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HP lanza nuevos servicios de gestión, monitorización y seguridad de dispositivos para el teletrabajo

Los servicios HP Active Care, HP Proactive Insight y HP Proactive Endpoint Management, ayudarán a mantener la productividad de los empleados.

Con la mitad de la fuerza laboral mundial teletrabajando, -según la 'Harvard Business Review Pulse Survey'-, los equipos de TI se enfrentan al reto de gestionar, proteger y dar soporte a los equipos informáticos de los trabajadores que se ubican en diferentes lugares y casi siempre sin acceso a un soporte personalizado. Por ello, HP ha presentado sus novedades de servicios para la recopilación segura de datos de los dispositivos y la aplicación de técnicas de análisis y deep learning a través de la plataforma HP TechPulse.

El teletrabajo está suponiendo todo un reto para las empresas, que ahora tienen que enfrentarse a la necesidad de gestionar los dispositivos de manera remota, dar soporte a empleados que no se encuentran físicamente en la oficina, y tratar de evitar las posibles amenazas de seguridad. Los nuevos servicios de HP están enfocados a facilitar y agilizar estas tareas, para que los departamentos de TI de las empresas puedan centrarse en tareas con un mayor valor añadido”, ha asegurado Montse Serra, Directora General de Soluciones y Servicios de HP.

En la actualidad, la mayoría de las empresas se han embarcado en mayor o menor medida en modelos de transformación digital y, según datos de la consultora IDC, más del 30% de los empleados  en España mantendrá el modelo de teletrabajo en 2021, mientras que el 38% de las empresas fomentarán que se trabaje más desde casa y el 47% de las organizaciones  añadirá o ampliará el trabajo en remoto a su política de Recursos Humanos. Esto hace que hoy más que nunca los servicios cobren especial protagonismo.

Más del 30% de los empleados en España mantendrá el modelo de teletrabajo en 2021

“El nuevo modelo híbrido de trabajo al que nos dirigimos, requiere incrementar la productividad del empleado, gestionando un entorno complejo de dispositivos, herramientas y casuísticas particulares de cada usuario. Además, este nuevo entorno busca mejorar la experiencia del empleado independientemente de donde se encuentre; y sin perder de vista la correcta gestión de la información, el cumplimiento normativo y la privacidad, y seguridad de los datos”, ha declarado José Antonio Cano, Director de análisis y consultoría de IDC España.

Gestión del ciclo de vida, monitorización y seguridad

Los nuevos HP Services Experts facilitan el paso al smart work y fomentan el uso de 'digital coworkers', es decir, la colaboración hombre-máquina a través de la cual se espera que en 2022, el 45% de las tareas repetitivas de las grandes empresas se automaticen, según datos de IDC. 

HP Active Care utiliza la inteligencia artificial de HP TechPulse para ayudar al departamento de TI a identificar de forma proactiva las reparaciones necesarias de los dispositivos y realizar sustituciones que fueran necesarias, ahorrando tiempo y frustración a los empleados. El servicio ofrece una combinación de análisis predictivo del estado de los dispositivos, creación proactiva de tickets de asistencia, soporte remoto, servicios de reparación y respuesta in situ el día siguiente laborable, con el fin de mantener a los empleados en funcionamiento. 

HP Proactive Insights proporciona un análisis de la flota en dispositivos de múltiples proveedores y sistemas operativos para ayudar a las organizaciones a reducir el coste y la complejidad de la gestión de estos dispositivos. La información predictiva proporcionada por la plataforma HP TechPulse ayuda al departamento de TI a gestionar el estado y el rendimiento de sus dispositivos, al tiempo que mide y optimiza la experiencia de los empleados.

HP Proactive Endpoint Management es un servicio de gestión de puntos de acceso finales, que puede ayudar a los clientes y partners a reducir la cantidad de tiempo dedicado a las tareas de gestión de dispositivos. Los equipos de TI pueden ahora liberarse de las tareas de gestión de dispositivos más complejas, como el seguimiento de activos, el rendimiento de los dispositivos y su utilización.

Los HP Service Experts actúan como una extensión del equipo de TI de la empresa, utilizando los análisis de HP TechPulse y las principales herramientas basadas en la nube para ayudar a gestionar los dispositivos, independientemente de la plataforma o el fabricante. El servicio es compatible con sistemas como ServiceNow, Microsoft Intune y VMware, lo que facilita a las organizaciones la optimización de sus inversiones actuales.

 

  

La seguridad en remoto, un punto crítico

IDC estima que el mercado de la ciberseguridad superará los 1.300 millones de euros en 2021 en España, un 8,1 % más que en 2020. Además, las predicciones señalan que los ciberdelincuentes empezarán a realizar ataques cada vez más selectivos y dirigidos. Durante este próximo año, los ataques ransomware seguirá siendo una de las fórmulas más utilizadas para el secuestro de datos y se espera que los hackers, dirijan sus ataques hacia objetivos específicos. También proliferarán otro tipo de ataques cada vez más elaborados como el 'thread hijacking', o los ataques 'whaling', dirigidos a altos directivos y que tienen como objetivo el robo de datos de correo electrónico de los sistemas afectados.

Para dar respuesta a esta situación, HP cuenta con el Servicio de Seguridad Proactiva, una solución de protección multicapa administrada para puntos de conexión que monitoriza en tiempo real la actividad del usuario, proporcionando información operativa y de amenazas actualizada gracias a HP TechPulse, capaz de identificar y aislar los documentos maliciosos previniendo que los riesgos se extiendan al resto del equipo y anticipando una repuesta por parte de los expertos en seguridad. "Esta funcionalidad no sustituye al antivirus, sino que complementa su labor añadiendo más capas de protección al dispositivo", añade Melchor Sanz, Technology & Solutions Presales Manager de HP.

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