GUÍA TIC

Schneider Electric IT

  • Nombre:Schneider Electric IT
  • Dirección:Bac de Roda, 52 A
  • Localidad: Barcelona
  • Provincia:Barcelona
  • Teléfono:934 843 100
  • Web:http://www.apc.com/es www.schneider-electric.com/es
  • Actividad:UPS, servicios, soluciones de datacenter, refrigeración, software de gestión de la infraestructura física
  • Empleados:160.000
Olga Martin, Schneider electric
Olga Martin, Schneider electric

Schneider Electric IT es especialista global en gestión de la energía y eficiencia energética. La empresa, que opera en todo el mundo, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos del mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios, centros de datos y entornos IT, así como una amplia presencia en el sector residencial.

En el ámbito de los centros de datos, Schneider Electric IT ofrece componentes estandarizados de mayor agilidad y un menor coste total de la propiedad con componentes modulares que permiten el uso del modelo de escalabilidad según crecimiento, lo que disminuye los costes de capital. Soluciones eficaces al problema del aumento de las necesidades de energía y refrigeración, sistemas altamente personalizables y una cartera completa de servicios de mantenimiento son también algunos de las soluciones de la compañía.

Schneider Electric IT, como especialista en soluciones modulares, escalables y eficientes, basa su posicionamiento y valor diferencial en I+D. Esto permite poner a disposición del usuario final la tecnología más adecuada para su negocio. Ante el desafío del crecimiento exponencial de la información (Big Data), la multinacional francesa apuesta por las soluciones DCIM, una pieza que complementa al resto de software de valor del centro de datos y optimiza los procesos asociados a la infraestructura (IT y Facility).

En lo que se refiere al desarrollo de DCIM, Schneider Electric IT sigue los mismos valores que con su infraestructura, es decir modularidad, escalabilidad y eficiencia, lo que supone que se trata de una solución para todo tipo de centros de datos y permite, en aquellos más pequeños, ir creciendo e invirtiendo medida que evolucionan las necesidades.

Soluciones

Critical Power, Sistemas de refrigeración eficiente de equipos informáticos, Sistemas de supervisión energética local y remota, Sistemas de protección energética, Sistemas de alimentación ininterrumpida, Gestión total de la eficiencia energética, Optimización de arquitecturas, Auditorías y planes de mejora, Compensación y filtrado de potencia.