GUÍA TIC

Ricoh

  • Nombre:Ricoh
  • Dirección:Avinguda Via Augusta, 71-73
  • Localidad:0817 Sant Cugat del Vallès
  • Provincia:Barcelona
  • Teléfono:935 82 12 00
  • Web:http://www.ricoh.es
  • Actividad:Equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI.
  • Facturación:276 millones de euros
  • Empleados:2.050
Logo de RICOH
Logo de RICOH

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones y es conocido por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.

RICOH es un partner tecnológico que, a través de sus servicios, permite a las organizaciones ahorros superiores al 20% en sus costes asociados. Estos servicios responden a tres líneas estratégicas principales: optimización de la infraestructura de impresión del cliente en el lugar de trabajo, transformación digital de los procesos del cliente y gestión multicanal de la comunicación a clientes.

RICOH adopta un modelo único de prestación de servicios con un claro enfoque hacia el cliente, centrándose en comprender sus necesidades, transformar su organización, acompañarle en la gestión del cambio y optimizar sus procesos de negocio.

Ramón Martín, director general y COO de Ricoh España
Ramón Martín, director general y COO de Ricoh España

Para ayudar a las compañías a superar los retos tecnológicos a los que se enfrentan,  RICOH pone a su disposición una amplia gama de soluciones:

Managed Document Services, servicios que tienen como objetivo ayudar a los clientes a  gestionar de forma efectiva los flujos documentales dentro de su organización.

Production Printing Services, servicios que ofrecen a impresores profesionales y clientes corporativos el apoyo que necesitan en el ámbito de la impresión de alto volumen.

IT Infrastructure Services, servicios de infraestructura y de soporte IT que permiten a las organizaciones modernizar su infraestructura informática, reducir costes y aumentar la productividad de sus empleados.

Communication Services, oferta de servicios que permite a las compañías disponer de una gama de opciones de comunicación más flexible y rentable.

Business Process Services, soluciones de externalización completamente gestionadas que permiten a las organizaciones optimizar sus procesos de negocio y reducir los recursos asignados a dichos procesos.

Sustainability Management Services, consultoría y soporte para ayudar a las compañías a reducir el impacto medioambiental de su infraestructura documental.

Application Services, servicios de desarrollo e integración de aplicaciones para mejorar la gestión de contenidos y procesos de las organizaciones.

Workplace Services, servicios que permiten ayudar a las compañías a sacar el máximo partido de sus espacios de trabajo mediante el uso de tecnología y servicios de soporte.