GUÍA TIC

Business Integration Partners (BIP)

  • Nombre:Business Integration Partners (BIP)
  • Dirección:Avenida de Burgos, 12, 5ª planta
  • Localidad:28036 Madrid
  • Provincia:Madrid
  • Teléfono:91 561 04 75
  • Web:http://www.businessintegrationpartners.es
  • Actividad:Consultoría, servicios y soluciones relativas a Business & IT Transformation
  • Facturación:6,50 millones de euros
  • Empleados:90

BIP una consultora de gestión, especializada en proyectos y servicios de innovación, transformación y mejora de la eficiencia. Fundada en Italia en 2003, actualmente cuentan con 9 oficinas en 7 países entre Europa y Sudamérica y con más de 850 consultores. En 2013 la facturación superó los 72 millones de euros.

En España Bip inició su actividad en 2006, con profesionales provenientes de compañías multinacionales de consultoría, contando en la actualidad con más de 70 consultores y trabajando para las empresas más importantes del país.

Desde BIP buscan ser percibidos como una compañía de referencia que, apalancándose en la tecnología, ofrece soluciones a sus clientes para facilitar la transformación de sus negocios y poder competir en el nuevo entorno digital.

Enfoque de negocio y soluciones

La tecnología y el nuevo entorno digital se han convertido en el principal motor de diferenciación y transformación de las empresas, teniendo, por tanto, una influencia significativa en su crecimiento y rentabilidad.

Esta transformación se fundamenta en las posibilidades que proporciona el nuevo entorno digital para redefinir el modelo y procesos de negocio, así como la relación con clientes y colaboradores.

Los servicios y soluciones de BIP se focalizan en tres ámbitos:

• Innovation
Ayudan a sus clientes a través de la aplicación de metodologías y técnicas de innovación a gestionar la innovación con un enfoque pragmático y orientado a resultados, convirtiendo el potencial creativo de las organizaciones en resultados para el negocio.

• Business transformation
Propician la transformación en la forma de gestionar, operar y relacionarse con agentes externos e internos para aprovechar las ventajas que proporciona el nuevo entorno digital.

Ofrecen soluciones que permiten a sus clientes incrementar las ventas, disminuir los costes operativos y / o mejorar la experiencia de sus clientes.

• IT transformation
Obtención del máximo provecho de la tecnología, para mejorar el valor aportado por las áreas de TI al negocio.

Ayudan a las áreas de IT, adicionalmente a la optimización de los procesos y nivel de performance de su área, a participar de forma proactiva en la transformación de los negocios apoyándose en la tecnología digital.

Clientes

Trabajan para las principales empresas nacionales y multinacionales, de prácticamente todos los sectores, que operan en España.

Compromiso con la calidad

El compromiso de Bip con la calidad de los servicios que ofrece a sus clientes, queda reflejado en su Política de Calidad, conocida y asumida por todas y cada una de las personas que trabajan en la organización, lo que les ha conducido a la obtención del certificado ISO 9001:2008.

BIP 2
BIP 2