Casos de éxitoVirtualización

Nutanix renueva la infraestructura tecnológica de la firma de servicios cloud UCS

UCS (Unified Cloud Services) es una compañía de servicios de capital nacional, especializada en cloud computing, proyectos de integración de sistemas y outsourcing.

UCS, empresa especializada en servicios cloud, ha implementado la tecnología de Nutanix para renovar y simplificar toda la infraestructura tecnológica. 

UCS (Unified Cloud Services) es una compañía de servicios de capital nacional, especializada en Cloud Computing, Proyectos de Integración de Sistemas y Outsourcing. La empresa colabora con las compañías nacionales e internacionales más relevantes y en los últimos años se ha convertido en uno de los principales partners de las universidades en sus procesos de virtualización.

La compañía disponía de una infraestructura tradicional de tres niveles muy compleja de gestionar. Como proveedor de servicios, simplificar la gestión es clave y el modelo tradicional de tres capas les obligaba a tener diferenciado el soporte y la explotación de la infraestructura. Además, les resultaba complejo escalar los recursos, ya que se tenían que gestionar de manera independiente y en ocasiones esto era especialmente complicado.

Ante esta situación, UCS decidió afrontar la renovación de su infraestructura tecnológica. Tras valorar varias opciones de mercado, decidieron empezar a trabajar con Nutanix. Cuando se plantearon los componentes más adecuados para llevar a cabo el proyecto decidieron confiar en una solución compuesta por el hipervisor Nutanix AHV, la solución de gestión de infraestructura Nutanix Prism y la solución de almacenamiento Nutanix Files

Gracias a esta tecnología, UCS ha conseguido modernizar su infraestructura y simplificar radicalmente el despliegue y la explotación de sus entornos. Y esto se ha traducido en rendimientos superiores al 40%, principalmente en ahorros de costes de gestión. Sus clientes han respondido muy favorablemente a todo este cambio porque son los primeros que han experimentado una mejora importante en el rendimiento y en los tiempos de provisión y gestión de los servicios. Plataformas con un uso intensivo de recursos como los de IAAS o VDI han mejorado notablemente con la nueva infraestructura y eso redunda en mayores oportunidades de negocio.

Realizamos un análisis de todas las soluciones de hiperconvergencia del mercado y la que más nos gustó con diferencia fue la de Nutanix. Principalmente por la madurez del producto, la simplificación en el despliegue y la gestión, y todas las funcionalidades adicionales que incluía, que además siguen evolucionando continuamente y nos ayudan a ampliar nuestro catálogo de servicios”, afirma Sergio Quijada, CIO de UCS.

Simplificar y modernizar la gestión de las infraestructuras tecnológicas es esencial para todas las empresas que desean mantener su nivel de competitividad en un mundo en el que cada vez se están acelerando más los proyectos de digitalización”, ha señalado Iván Menéndez, Country Manager de Nutanix Iberia.

Computing 806