NoticiasVirtualización

VMware España cerrará 2013 con un crecimiento de doble dígito

María José Talavera, directora general de VMware España, ha confirmado que este año 2013 ha sido trascendental para la compañía, que ha completado su transformación y ha logrado un crecimiento de sus cuentas de doble digito.

En la tradicional comida de Navidad con los medios españoles, María José Talavera, directora general de VMware España, ha hecho balance del año con saldo positivo. Comenzaba asegurando que 2013 ha sido un año trascendental para la compañía, -y para la filial-, pues ha completado su transformación y ha experimentado un crecimiento de doble dígito, por lo que de cara a 2014, “las cosas irán incluso mejor”, auguraba.

VMware cerrará el año estando en el 98% de las empresas del Ibex 35, y el 65% de las cargas de trabajo en plataformas x86 en todo el mundo estarán soportadas por su tecnología. Y es que según “mi percepción personal”, expresaba la responsable, “no hemos perdido ninguna oportunidad frente a la competencia”.

Para recoger sus frutos el año que viene, comentaba que las simientes son, aparte de esta metamorfosis local, los anuncios mundiales en el portfolio de productos, realizados en los VMworld de San Francisco y Barcelona. Unos lanzamientos que, rodeados del aura del centro de datos definido por software, buscan “trasladar la virtualización, no sólo a la capacidad de cómputo, sino también al resto de los componentes del CDP, incluyendo las comunicaciones, seguridad, y almacenamiento, siendo capaces de provisionar servicios en tiempo real con absoluta transparencia de costes y en cualquier entorno cloud”, explicaba.

De las numerosas novedades presentadas durante el VMworld de Barcelona, y que nosotros recogimos en este reportaje, Talavera ha querido resaltar especialmente el fenómeno del BYOD, para el que tienen “una filosofía muy acertada de no poner puertas al mar”, subrayaba. Con esta política, la directiva quiere decir que su objetivo es facilitar que los usuarios utilicen los distintos dispositivos que hay y habrá en el mercado, pero con seguridad y facilidad de uso. “Es al primera vez que el usuario provoca el cambio y no las TI por la consumerización”, -anotaba-, “porque intenta trasladar lo que hace en su vida personal al entorno empresarial. Y de ahí el choque con TI”. En este sentido, VMware quiere poner las piezas necesarias para que ambas partes, -usuarios y departamento de TI-, puedan usar los dispositivos móviles personales sin poner en riesgo la seguridad corporativa con herramientas como Horizon Suite.

Esta disyuntiva en movilidad constituye también una enorme oportunidad de negocio, ya que como comentaba María José Talavera, gran parte de los presupuestos de los departamentos de TI españoles que tienen para el año que viene se destinarán a la movilidad. Y se atrevía a asegurar que, “en banca, los grandes proyectos que veremos el año que viene estarán en torno a las soluciones de movilidad tanto para los usuraos internos, como para los clientes”, desvelaba.

Computing 783