NoticiasVirtualización

NetApp lanza soluciones para impulsar los servicios definidos por software

La compañía refuerza su colaboración con VMware con nuevas soluciones para VVOL, lanza una nueva versión de OnCommand y una nueva infraestructura integrada basada en flash.

NetApp amplía su relación de más de una década con VMware para apoyar a sus clientes en la transición hacia un futuro tecnológico que se presenta cada vez más definido por software y alojado en el cloud. Así, el objetivo es que la tecnología conjunta de ambas empresas acelera la puesta en marcha de centros de datos definidos por software de última generación como paso fundamental hacia el cloud híbrido.

NetApp estrecha aún más su relación tecnológica con VMware para ayudar a las organizaciones a virtualizar aplicaciones empresariales, aumentar la movilidad de la plantilla y trasladar sus operaciones al cloud, ya sea público, privado o híbrido. El almacenamiento definido por software ofrece una visión y un plan para una nueva generación de centros de datos que incluye implementaciones en cloud que potencian y simplifican la automatización de elementos de almacenamiento definido por software y ofrecen una capacidad de gestión de datos mejor definida en entornos VMware. Entre estas soluciones se incluye una solución de evaluación de VVOL (volúmenes virtuales) de WMware. NetApp también ha anunciado una nueva versión de su software OnCommand, para mejorar la protección de los datos y su capacidad de generación de informes, y FlexPo All-Flash con VMware Horizon View, optimizado para sistemas de almacenamiento basados en flash y orientado a usuarios finales.

NetApp es un partner en el diseño de los VVOL de VMware, una nueva arquitectura de almacenamiento que permite una administración mejor definida de los datos de máquinas virtuales, y que se basa en las API de vSphere Storage. A su vez, la empresa presentará nuevas integraciones con las soluciones de Vmware, como Virtual Storage Console 5.1 (VSC 5.1), para realizar configuraciones en clúster con un solo clic; o la certificación NetApp para VMware Horizon View Composer API for Array Integration (VCAI).

Para Tom Georgens, Presidente y Director General de NetApp, "nuestros clientes en todo el mundo recurren a NetApp y VMware para disponer de las tecnologías y funciones que necesitan para sus clouds híbridos; desde un primer momento, las soluciones de almacenamiento NetApp han sido creadas partiendo de los mismos principios del SDS y nuestro planteamiento es ofrecer a nuestros clientes la solución de gestión del almacenamiento más sofisticada para el abanico más extenso de plataformas posible".

Esta alianza continúa evolucionando para crear tecnologías para SDDC (centros de datos definidos por software) con la finalidad conjunta de mejorar significativamente la eficiencia y rendimiento de las soluciones de tecnología, según afirman ambas partes.

Mientras que Pat Gelsinger, Director General de VMware, explica que "NetApp y VMware tienen un largo historial de innovación y de soluciones que ofrecen a los clientes la enorme rentabilidad intrínseca de un futuro definido por software. NetApp es un colaborador esencial a la hora de lograr nuestra visión de una nueva generación de soluciones informáticas empresariales para la era del cloud móvil".

Computing 813