Leroy Merlin sitúa al cliente en el centro de su negocio

La empresa aumenta sus ventas online un 54% respecto a 2014

Publicado el 07 Oct 2016

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La transformación digital es el imperativo que las grandes compañías han asumido y que dan resultados evidentes si se realiza de forma eficaz. Es el caso de Leroy Merlin que ha visto cómo su negocio sube como la espuma (facturó 1.778 millones de euros en 2015 con un incremento del 11%) tras poner en marcha un proceso de agilización del mismo. En su informe anual, el retailer daba por consolidada su estrategia digital con un aumento en las ventas online del 54% con respecto a 2014 y con una inversión en tecnología de 19 millones de euros en el presente ejercicio. Raúl Herrero, director de Sistemas y Organización de Leroy Merlin en España, describe a Computing cómo se gestó el plan: “Hace tres años comenzamos el proceso, un año después de establecer nuestro plan de transformación digital. El motivo era situarnos cerca del cliente, ponerlo en el centro de nuestra estrategia. Antes funcionábamos casi de forma monocanal y no era suficiente”. Efectivamente, disponían de web y comercio electrónico y sus tiendas no se gestionaban de forma homogénea. “En este mundo tan cambiante los clientes requieren omnicanalidad”, sentencia

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Redacción Computing

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