Las empresas de Canarias incrementan el uso de la factura electrónica

El crecimiento se ha producido en volumen de recepción de facturas, pasando de un 0’89% en 2012 a un 2’05 % en 2013.

Publicado el 02 Jul 2014

albertoseres

Canarias incrementa el volumen de empresas que usan la factura electrónica según el ‘Estudio sobre la situación de la factura electrónica España 2013‘, realizado por Seres. De acuerdo con el informe, en Canarias aumenta el volumen de recepción de facturas un 1,06% más que en el año 2012, pero disminuye el porcentaje de compañías receptoras de factura electrónica un 0,36%.

El volumen en emisión se mantiene estable, un 0’1% menos que el año anterior, pero el número de empresas que emiten facturas electrónicamente en este caso aumenta un 0’38%. El aumento global de la factura electrónica canaria, tanto en emisión como en recepción, es de 0’96%. Mientras que el número de empresas aumenta muy ligeramente.

Este aumento Alberto Redondo, director de Marketing de Seres para Iberia y Latam-, se debe a la importancia del sector retail en el archipiélago. Este sector, que es el pionero en la implantación del EDI, ntercambio electrónico de documentos, ya funciona masivamente en forma electrónica. Son las grandes superficies las que empujan a sus proveedores, un importante número de empresas de la región, hacia la implementación de este nuevo modelo de relación, por ello, el sector privado de la distribución en Canarias es el principal promotor del EDI”, y añade, “al impulso del sector privado se suma en el sector público el Servicio Canario de la Salud, que también pide a todos sus proveedores trabajar con factura electrónica además de otros documentos como pedidos, albaranes, etc”.

Según el estudio, durante el año 2013 las empresas españolas generaron 59 millones de facturas electrónicas, con las que se ahorraron 458 millones de euros y más de 250.000 horas de trabajo reiterativo e improductivo. Además, su uso tuvo un impacto medioambiental muy positivo, ya que evitó la tala de 3.300 pinos. El informe indica que en 2013 el número de documentos electrónicos creció un 5,2% respecto al año anterior y el número de empresas usuarias un 10,2%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5