Nace el clúster ‘Big Data Madrid’

Impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, aglutina a las empresas TI, de servicios, universidades, startups y fundaciones del ámbito del big data.

Publicado el 08 Jul 2020

27715_05

Con la ayuda e impulso del Ayuntamiento de Madrid se ha constituido la Asociación sin ánimo de lucro denominada ‘Clúster Big Data Madrid’ (CBDM). Su objetivo fundamental es crear una comunidad integrada por todo tipo de entidades públicas y privadas, así como expertos individuales, con el reto de favorecer la implantación, estandarización y utilización del entorno big data tanto a nivel nacional como internacional.

En 2016, el Ayuntamiento de Madrid inició un proyecto para la detección, dentro de su Área Metropolitana, de aquellos sectores estratégicos caracterizados por la alta cualificación de sus recursos humanos y el uso intensivo de tecnología. Entre estos sectores se encuentra el entorno big data, que tiene fuerte implantación en la capital del país.

El ‘Clúster Big Data Madrid’ reúne en su constitución a entidades provenientes del mundo de la empresa TI y consultoría como Ibermática, Minsait, IBM, Telefónica, E&Y, SAS, Siemens Mobility o Tecnalia. También están asociadas empresas de servicios como Sacyr y Repsol; universidades como Fundación San Pablo CEU, Universidad Pontificia Comillas y Universidad Carlos III; startups como Gantabi, Kido Dynamics, Moah, MyDatamood, Nommon, Piperlab, FoxID, Tribaldata y Wundweman Thompson; y otras entidades como CITET, Fundación Big Data y Eurofor.

Desde el Clúster Big Data Madrid el objetivo es desarrollar, en el entorno del big data y de la inteligencia artificial, “proyectos innovadores, sostenibles, transversales a las entidades que componen el Clúster, creadores de empleo de alta cualificación y de muy amplio desarrollo para beneficio de los madrileños y del propio Ayuntamiento de Madrid“. A la vez, quiere ayudar al cumplimiento de la estrategia Data de la Comisión Europea, aportando soluciones a las problemáticas generadas por la COVID-19 y alineando a la capital con las ciudades tecnológicas más avanzadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3