Blockchain, el servicio cloud de IBM que crea redes financieras seguras

En el evento de InterConnect, la compañía ha anunciado este nuevo servicio basado en la nube y el código abierto, además de otras herramientas para servicios financieros.

Publicado el 29 Mar 2017

23612_02

IBM ha presentado IBM Blockchain, un nuevo servicio que permitirá a las empresas construir aplicaciones en la nube utilizando tecnología blockchain. Esta es una tecnología popularizada por Bitcoin que permite un registro de acontecimientos o hechos digitales compartido por muchas partes diferentes, que no puede ser borrado y que solo puede ser modificado a través del consenso de la mayoría. El anuncio se ha hecho en el marco de InterConnect, el evento anual de IBM sobre tecnologías cognitivas y cloud, que ha congregado en esta última edición a más de 20.000 desarrolladores, clientes y partners en Las Vegas.

La principal novedad de IBM Blockchain es que se trata del primer servicio de blockchain para empresas basado en la versión 1.0 de Hyperledger Fabric de la Linux Foundation. Esto permite a los desarrolladores construir y alojar más rápidamente redes blockchain seguras en IBM Cloud, todo ello respaldado por IBM LinuxONE, el servidor Linux. A menudo se considera a blockchain como una tecnología inherentemente segura pero solamente lo es si lo son las infraestructuras donde reside. De ahí la importancia de complementarlas con IBM High Security Business Network, una tecnología que integra la seguridad desde el hardware hasta la capa de software.

Otros anuncios relevantes en InterConnect 2017

  • Nuevas herramientas para servicios financieros. Gracias a IBM Cloud for Financial, más de 100.000 desarrolladores especializados en esta área tendrán acceso desde ahora a las APIs, datos y contenidos necesarios para diseñar y monetizar apps cognitivas financieras más rápidamente y escalarlas a fintechs, bancos y otras compañías.
  • IBM Cloud Integration. Se trata de una nueva oferta de software y servicios diseñada para permitir a los clientes el acceso y utilización de datos de negocio de diversas fuentes, como por ejemplo servicios en la nube, plataformas de mensajería o aplicaciones, sin importar el entorno en el que residan.
  • Asistente cognitivo para administrar y proteger dispositivos. Denominado MaaS360 Advisor, este nuevo asistente hace uso de IBM Watson para ayudar a los profesionales de TI a proteger y administrar de modo más efectivo las redes de smartphones, tabletas, ordenadores portátiles y dispositivos de Internet de las Cosas de las empresas.
  • Almacenamiento en la nube. El servicio de almacenamiento en la nube IBM Cloud Object Storage Flex utiliza un modelo de pago por uso. Se trata de un servicio que ofrece tarificación simplificada para clientes cuyos patrones de comportamiento son difíciles de predecir.
  • Iniciativa de IBM y PlayFab para desarrolladores de juegos. Ambas compañías han puesto en marcha una iniciativa conjunta para proporcionar a los desarrolladores de juegos información más detallada sobre el comportamiento de los jugadores con el objetivo de mejorar la experiencia de los mismos.
  • Acuerdos con Veritas Technologies y Red Hat. IBM y Veritas Technologies trabajarán conjuntamente para ayudar a las empresas a administrar sus datos y optimizar y proteger su información en ecosistemas de cloud híbrida.
  • IBM y la compañía SecurKey Technologies han anunciado un acuerdo de colaboración para trabajar en proyectos que ayuden a mejorar la identidad digital y asignar red compartida basada en IBM Blockchain.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3