NoticiasCloud

Hitachi busca simplificar el viaje a la nube híbrida

La compañía apunta a la solución Hitachi UCP RS, que integra VMware Cloud Foundation.

Hitachi Data Systems, socio OEM del Año de VMware Global Innovation, ha dado a conocer la serie Hitachi Unified Compute Platform (UCP) RS, una platafotma rack-scale completamente integrada de centro de datos definida por software, impulsada por VMware Cloud Foundation.

"Hitachi UCP RS permite a los clientes adoptar la nube híbrida para lograr un time to market más rápido y una economía de pago por uso. También ofrece a los clientes la libertad para optimizar sus inversiones en TI aprovechando la nube pública y privada como una extensión ágil de su negocio. UCP RS proporciona flexibilidad a los clientes para implementar un stack SDDC integrado o construir el suyo propio usando el nodo listo para vSAN de Hitachi y el software de VMware”, afirma Bob Madaio, vicepresidente de Marketing de Soluciones Integradas de Hitachi.

Junto con el lanzamiento de Hitachi UCP RS, la empresa ha mejorado su sistema hiperconvergente Unified Compute Platform (UCP) HC. El ejecutivo señala que los sistemas all flash e híbridos de Hitachi UCP HC están ahora habilitados con memoria no volátil (NVMe) y la nueva sexta generación de procesadores Intel Xeon escalables para ofrecer un desempeño más rápido y costos operativos menores. "Esta mejora permite un mayor desempeño, menor latencia y cargas de trabajo aceleradas mediante el uso de una moderna tecnología de centro de datos”, anota Madaio.

Asimismo, al comprender las nuevas exigencias impuestas sobre TI por las iniciativas de modernización de los centros de datos, Hitachi ha colaborado con VMware para desarrollar el sistema llave en mano Hitachi UCP RS, para proporcionar una infraestructura de TI confiable para las implementaciones de nube híbrida. "Hitachi UCP RS también ayuda a minimizar la complejidad y las conjeturas de desplegar y gestionar TI solo mediante la automatización del aprovisionamiento, gestión y monitoreo de los SDDC, dando a los clientes una ventaja competitiva y ofreciendo un time to market más rápido y alta disponibilidad de las aplicaciones de negocio”, explicó Madaio.

"Nuestra asociación profunda y colaborativa con VMware ha llevado a la creación de sistemas potentes y soluciones innovadoras que ayudan a nuestros clientes a modernizar sus entornos de TI y poner los datos en el centro de su negocio", apunta Bob Madaio; y "con el lanzamiento de nuestra UCP RS, además de los avances en hiperconvertida UCP HC, Hitachi está capacitando a nuestros clientes para transformar sus entornos de TI, acelerar las implementaciones de nubes híbridas y promover sus iniciativas empresariales digitales".

Computing 761