Banco Sabadell se asienta en la nube híbrida

Sella una estrategia de 10 años para adoptar los servicios y soluciones cloud de IBM y Red Hat.

Publicado el 15 Ene 2020

11927_72

Banco Sabadell, el cuarto grupo bancario privado español, e IBM Services han anunciado un acuerdo de servicios por un periodo de 10 años, diseñado para ayudar al banco a impulsar su proceso de digitalización y a facilitar la evolución estratégica de su negocio con las capacidades cloud de IBM. El objetivo de Banco Sabadell es transformar su infraestructura tecnológica en una plataforma que sea capaz de integrar todos sus datos y aplicaciones y de facilitar una visión central y completa de sus clientes.

Este acuerdo amplía las relaciones entre Banco Sabadell e IBM y está diseñado para abordar la completa modernización del entorno tecnológico del banco, aprovechando las capacidades cloud de IBM. IBM ayudará a Banco Sabadell a migrar sus actuales aplicaciones a un entorno de nube híbrida, cumpliendo con los estándares de seguridad requeridos y facilitando su capacidad para adaptarse a los continuos cambios regulatorios.

El acuerdo se dirige a simplificar la diversa infraestructura tecnológica del banco, para que pueda mover y gestionar datos, servicios y cargas de trabajo a través de múltiples nubes. De este modo, Sabadell pretende ofrecer a sus clientes productos y servicios más avanzados, y responder “de un modo rápido, seguro y conforme al entorno regulatorio“.

El acuerdo se dirige a simplificar la diversa infraestructura tecnológica del banco, para que pueda mover y gestionar datos, servicios y cargas de trabajo a través de múltiples nubes

El director de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, Miguel Montes, explica que “este acuerdo estratégico con IBM nos permite dar un paso más en la modernización y transformación de nuestras infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de nuestro modelo operativo”. El director general de la entidad añade que “con ello, no solo continuamos incrementando nuestra resiliencia, seguridad y escalabilidad, sino que adoptamos elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como es el cloud, el uso intensivo de datos o la inteligencia artificial.

La tecnología Red Hat Openshift junto con los servicios de IBM ayudarán a Banco Sabadell a gestionar un entorno híbrido cloud donde se desplegarán, sobre arquitectura de contenedores, las nuevas aplicaciones cloud nativas. Esta evolución tiene entre sus principales ventajas la escalabilidad que aporta para hacer frente al crecimiento continuo de la demanda digital y, sobre todo, la mayor velocidad para desplegar nuevas prestaciones digitales.

Es un honor colaborar con Banco Sabadell en el avance de su viaje cloud, que le posibilitará generar aún mayores niveles de innovación para responder a las expectativas cambiantes de sus clientes y cumplir con las complejas exigencias regulatorias y de seguridad del sector financiero”, afirma Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. La directiva afirma que “una plataforma abierta de cloud híbrida, construida y gestionada con el profundo conocimiento industrial de IBM Services, ayuda a sentar las bases para que las entidades financieras puedan hacer frente a los cambios de su sector y les posiciona adecuadamente para que puedan integrarse en el futuro de manera segura con las capacidades de cloud pública específicas para el sector financiero de IBM”.

En paralelo, TSB, filial de Banco Sabadell en Reino Unido, ha firmado también un acuerdo con IBM, por el que la compañía tecnológica operará el entorno IT del banco en el Reino Unido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3