Oracle y Microsoft lanzan Oracle Database Service for Microsoft Azure

Oracle se asocia con Microsoft para ofrecer a los clientes de Azure un acceso directo y optimizado a las bases de datos de Oracle en Oracle Cloud Infrastructure.

Publicado el 21 Jul 2022

87466_32

Oracle y Microsoft han lanzado Oracle Database Service for Microsoft Azure. Con esta nueva oferta, los clientes de Microsoft Azure pueden aprovisionar, acceder y monitorizar fácilmente los servicios de Oracle Database de nivel empresarial en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Los usuarios pueden migrar o crear nuevas aplicaciones en Azure y luego conectarse a los servicios gestionados de alto rendimiento y alta disponibilidad de Oracle Database, tales como Autonomous Database, que se ejecutan en OCI.

Desde 2019, cuando Oracle y Microsoft se asociaron para ofrecer Oracle Interconnect for Microsoft Azure, cientos de organizaciones han utilizado las interconexiones seguras y privadas en 11 regiones globales. Ambas compañías amplían esta colaboración para simplificar la experiencia multicloud con Oracle Database Service for Microsoft Azure.

Muchos clientes conjuntos, entre los que se encuentran grandes corporaciones como AT&T, Marriott International, Veritas y SGS, utilizarán esta nueva solución basada en las capacidades principales de Oracle Interconnect for Azure y permite a los clientes integrar las cargas de trabajo en Microsoft Azure con los servicios de Oracle Database en OCI. No hay ningún cargo por Oracle Database Service for Microsoft Azure, Oracle Interconnect for Microsoft Azure, o la salida o entrada de datos al migrar información entre OCI y Azure.

Con esta solución los usuarios pueden conectar en unos pocos clics sus suscripciones de Azure con su alquiler de OCI. El servicio configura automáticamente todo lo necesario para vincular los dos entornos cloud y federa las identidades de Azure Active Directory, lo que facilita el uso del servicio a los clientes de Azure. También proporciona un panel de control ya conocido para los Oracle Database Services en OCI, con la terminología de Azure y la monitorización de Azure con Azure Application Insights.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados