EntrevistasInfraestructuras

“La fusión de SafeNet y Aladdin no plantea la desaparición de ninguna línea de producto o negocio”

Tras la compra de Aladdin Knowledge Systems por Vector Capital, la firma de capital privado la integra bajo una gestión común con SafeNet, dando lugar a un proveedor de soluciones de gestión de derechos de software y autenticación.


Lores Serrano. Computing
¿Cómo se ha llevado a cabo la combinación de Aladdin con SafeNet?
En 2007, SafeNet fue adquirida por Vector Capital, firma de capital privado con un capital de dos billones de dólares americanos y especializada en la industria tecnológica. Junto con otras adquisiciones anteriores, Vector Capital compró Aladdin en marzo de 2009 y lo emplazó bajo un acuerdo de gestión común con SafeNet. Unidas, estas dos compañías, forman la tercera compañía de seguridad de la información a nivel mundial que tiene como misión ofrecer soluciones a los cada vez más crecientes desafíos de seguridad actuales. Las soluciones de tecnología de encriptación de SafeNet protegen comunicaciones, la propiedad intelectual y la identidad digital de las empresas y Administración Pública. Las soluciones de software de autenticación y de protección de licencias blindan la información de las empresas del fraude, piratería y empleados no leales. Así, SafeNet y Aladdin han unido una trayectoria de seguridad de más de 25 años en más de 100 países del mundo.

¿Cuál será el nombre que prevalecerá en la nueva organización creada? Los productos de Aladdin, ¿seguirán comercializándose bajo su misma identidad o por la nueva marca?
En la nueva organización será el nombre de SafeNet el que permanecerá a medio-largo plazo y bajo él añadiremos al portfolio de SafeNet las soluciones que hasta ahora se venían ofreciendo desde Aladdin, las llaves de protección de software HASP, las soluciones de seguridad Perimetral Web y Mail eSafe y las de autenticación fuerte con eToken y Safe Word. Los centros de desarrollo para estos productos se mantienen en Israel y la nueva organización refuerza con ellos sus dos segmentos de negocio: Software Rights Management (Llaves de Protección de Software HASP y Sentinel) y Enterprise Data Protection (iKey, eToken, Safe Word,eSafe, Luna HSM, Protect Drive, Protect File, Data Secure, IPSEC VPN, Wan Encriptor).

Para este año, ¿cuál es la estrategia combinada de ambas firmas? Y más a largo plazo, ¿cómo capitalizarán las sinergias?
Juntos, esperamos maximizar el valor de nuestros partners y clientes, mediante captación de nuevo mercado potencial con soluciones ampliadas de ambas compañías. Nuestros clientes se beneficiarán del continuo desarrollo de producto, el mismo acceso a servicios de calidad y soporte y, en el futuro, de una sinergia de protección de información y tecnologías de seguridad única.

En España, ¿cómo quedará la estructura organizativa?, y ¿de qué tamaño de compañía estaríamos hablando?
En España tendremos, como hasta ahora, oficina en Barcelona, enfocada a la comercialización y servicio pre-venta para la integración de la protección y administración de licencias de software con HASP SRM – DRM, y en Madrid la oficina enfocada al segmento Enterprise, con los productos de cifrado de disco duro, ficheros, base de datos, redes Wan, VPN, autenticación fuerte, HSM, seguridad perimetral Web y Mail. Un total de siete personas están participando en la puesta en marcha de esta nueva etapa y de este nuevo proyecto en España.

¿Está previsto que desaparezca alguna línea de producto o división de negocio debido a una posible redundancia?
La decisión de fusionar SafeNet y Aladdin es un paso lógico dado el alto grado de sinergia de ambas compañías y por eso no se plantea la desaparición de ninguna línea de producto o negocio. Al contrario, Los productos HASP y Sentinel son líderes de mercado de software DRM y las soluciones de autenticación fuerte iKey complementan el portfolio eToken para convertirlo en el más completo del mercado: tarjetas criptográficas, Tokens USB, OTP software y hardware, con el añadido del software de gestión TMS que permite gestionar todos los formatos de Token. La solución de seguridad perimetral de contenidos Web & Mail eSafe añade valor a la división de cifrado y refuerza la estrategia de SafeNet de proteger la información desde dentro de la organización.

Y por el momento, ¿cómo está siendo la respuesta de los clientes y partners?
La respuesta está siendo muy positiva y la rápida integración de las dos estructuras ya tiene efectos visibles en los clientes y partners, que cuentan a día de hoy con el respaldo de una estructura ampliada y dedicada.

Computing 780