Un soporte de IT ineficiente impacta en el negocio de las compañías

El 74% de los trabajadores piensa que afecta a la motivación y obstaculiza la productividad.

Publicado el 08 May 2023

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Nueve de cada diez empleados (87%) reconocen que la IA tiene un papel positivo a la hora de ayudarles a seguir siendo productivos, mientras que ocho de cada diez (81%) prefieren una mezcla de IA e interacción humana, según datos de Lenovo. Este nuevo estudio global revela que la mayoría de los 12.000 empleados encuestados (91%) creen que serían más productivos si sus problemas informáticos en el trabajo se resolvieran de forma rápida y eficaz. Otro 74% afirma que un soporte de IT deficiente ha disminuido su motivación en el trabajo. Los resultados muestran la necesidad de contar con un sistema de soporte informático eficiente y eficaz para impulsar el modelo de trabajo híbrido actual.

Por su parte, el 87% ve con buenos ojos la adopción de la IA para resolver problemas de IT con una interrupción mínima

Los encuestados consideran que las principales ventajas de las tecnologías basadas en IA son la resolución de problemas con un mínimo de interrupciones, ya que la IA puede identificar y resolver problemas técnicos de forma automática, y la posibilidad de ofrecer asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, incluso durante fines de semana y festivos.

“A medida que los lugares de trabajo han ido evolucionando con el auge del trabajo híbrido, el soporte informático para los empleados claramente no ha seguido el mismo ritmo. Con la creciente adopción de los servicios en la nube, la inteligencia digital y el metaverso, los entornos tecnológicos de las organizaciones solo van a volverse más complejos, por lo que un soporte de IT eficaz será aún más esencial para la experiencia y el estado de ánimo de los empleados”, afirma John Stamer, Vicepresidente y Director General de Servicios de Productos Globales de Lenovo.

Según el informe, el 62% de los encuestados afirmaron estar satisfechos con la gestión que su empresa hace de la experiencia de los empleados en el trabajo híbrido, pero aun así un significativo 38% de los encuestados manifestaron tener una opinión neutral o estar insatisfechos con la experiencia de sus empleados.

“Los mandatos de los CIO para impulsar la transformación empresarial nunca han sido tan urgentes. Los departamentos de IT tienen que ofrecer a los empleados una experiencia cada día. Así que, además de ser un partner cada vez más fiable en la transformación inteligente, también estamos increíblemente centrados en ofrecer innovación práctica”, añade Stamer.

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Redacción Computing

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