Claranet y CAST colaboran para mejorar el software y gestionar los riesgos de TI

Estas compañías se alían en el análisis y medición de proyectos de software en el mercado portugués.

Publicado el 25 May 2016

36428_57

En virtud de este convenio de colaboración, CAST y Claranet garantizan la sinergia de sus productos y servicios, proporcionando una cartera conjunta de soluciones de análisis de aplicaciones, permitiendo una mejora en la toma de decisiones de inversión estratégica, ofreciendo información.

Los fallos e interrupciones en los sistemas, la escalabilidad, la corrupción y la seguridad de los datos son sólo algunos de los problemas estructurales que pueden ser detectados exclusivamente con un análisis a nivel de sistema. CAST amplía el análisis de código tradicional para detectar fallos estructurales que pueden poner en peligro a los sistemas, además proporciona un diagnóstico preciso para aumentar la eficiencia y la productividad del sistema.

“En Claranet, conocemos cuáles son las preocupaciones de nuestros clientes y sabemos que la eficiencia, la eficacia y minimizar el riesgo en entornos de aplicaciones está en la agenda del día de CIO” dice Clementina Barbosa, Directora de Desarrollo de Negocio en Claranet Portugal. El hecho de permitir que una aplicación pueda ser vista en su conjunto desde el punto de vista de la arquitectura permite identificar las violaciones críticas, incrementando las posibilidades de solucionarlas, lo que minimiza el riesgo de producción y reduce los costes de mantenimiento y de desarrollo de estas aplicaciones. La colaboración estratégica con CAST nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de inteligencia en las aplicaciones adicional, ampliando nuestro ámbito de negocio”, añade.

“Hay muchas cosas que uno puede medir cuando se mira el progreso de la organización: personas, presupuestos, costes, tasas de éxito de proyectos, etc. Pero la única cosa de la cual depende una organización es el software y muchas veces es lo único que no se mide” afirma Élide Lucas, Country Manager de CAST Iberia y LatAm. “Cuanto más digital sea el negocio, medir y analizar el producto y como evolucionan su calidad, su salud y perspectivas de riesgo van a ser cada vez más críticos para alcanzar el éxito”. “Nuestro objetivo es ayudar a los líderes de TI proporcionándoles un diagnóstico del estado de sus aplicaciones, así como sugerir un plan de acción para orientar sus recursos a un entorno más favorable. En este sentido Claranet es clave para asegurar el acceso al mercado portugués y aumentar nuestra penetración internacional” concluye.

La colaboración entre ambas compañías comenzó el año pasado con proyectos exitosos para clientes de varios sectores tales como banca, servicios y seguros. Se espera un mayor crecimiento durante los próximos meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2