IBM y VMware agilizan la adopción de la nube híbrida

La introducción de VMware Cloud Foundation en la nube del gigante azul ayuda a mover las aplicaciones existentes a la nube en cuestión de horas.

Publicado el 31 Ago 2016

73009_13

VMware e IBM han anunciado durante el VMworld 2016 la disponibilidad del servicio cloud que permite a las organizaciones mover de manera rápida y sencilla las cargas empresariales a la nube. Con más de 500 clientes, la alianza global entre IBM y VMware está ayudando a las organizaciones “a extender las cargas de trabajo ya existentes a la nube en horas en lugar de semanas o meses como ocurría antes”, aseguran ambas firmas.

A principios de año, IBM y VMware anunciaron su intención extender las cargas de trabajo de VMware de entornos on-premise a la nube sin incurrir en los costes y riesgos asociados a los cambios en las herramientas, arquitecturas y rediseño de políticas de seguridad.

Desde entonces, más de 500 clientes han comenzado a mover sus entornos VMware a la nube de IBM como Marriott International, Clarient Global o Monitise. IBM es una plataforma cloud estratégica para los usuarios de VMware con 50 centros de datos en todo el mundo. Con casi el 100% de los clientes del Fortune 100 como clientes de VMware, el acuerdo está diseñado para preservar y extender la inversión de los clientes a través de miles de centros de datos.

“Las empresas necesitan maneras rápidas y sencillas de desplegar y mover cargas de trabajo entre entornos on-premise y nubes públicas”, afirma Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de IBM Cloud.“Nuestra colaboración con VMware es la clave para que muchas organizaciones sean más escalables y puedan abrir nuevas oportunidades de negocio mientras aprovechan al máximo sus inversiones en tecnología en un entorno de nube híbrida”.

Un servicio completamente automatizado

La presentación de VMware Cloud Foundation combina las soluciones de virtualización de computación, almacenamiento y redes en una plataforma integrada. Por primera vez, las organizaciones podrán aprovisionar automáticamente el centro de datos definido por software de VMware en la nube de IBM en horas en lugar de semanas o meses como ocurría antes. La plataforma integra VMware vSphere, VMware Virtual SAN, VMware NSX y VMware SDDC Manager, y ofrece a los clientes múltiples opciones a la hora de tomar decisiones relativas a la infraestructura.

Además de los nuevos servicios, IBM ha formado a más de 4.000 profesionales para capacitarles a la hora de trabajar con soluciones de VMware. Este equipo de ventas y consultores ofrecerá a los clientes el conocimiento necesario para extender los entornos VMware a la nube.

“IBM y VMware comparten una misma visión a la hora de ofrecer a los clientes un camino sencillo desde el centro de datos a la nube”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware.“Esta colaboración ha sido tan exitosa que estamos yendo más allá para que los clientes puedan desplegar rápidamente soluciones definidas por software en tan solo un horas en la nube de IBM con toda la automatización de sus propios centros de datos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2