La nube híbrida centra el mensaje del VMworld 2016

VMware posiciona su catálogo de productos como la llave para gestionar múltiples clouds, tanto públicas como privadas.

Publicado el 18 Oct 2016

VMworld 2016

VMworld 2016 ha abierto sus puertas en Barcelona con la nube híbrida como protagonista. Según ha confirmado su CEO, Pat Gelsinger, ya todos los negocios necesitan ser digitales, lo que conlleva que en 2030 la mitad de las cargas de trabajo se realizarán en cloud públicas, un 29% en clouds privadas y el resto en segmentos IT tradicionales. En respuesta a esta tendencia, el directivo adelanta que las tecnologías estarán presentes en todos los departamentos de negocio; la cloud híbrida será clave para su transformación digital. “Estamos construyendo la visión de ofrecer una arquitectura cloud global para dar a los usuarios una mayor elección, y nuestra propuesta abarcará a todas las aplicaciones“, ha declarado Gelsinger.

Y unos días después del acuerdo suscrito con Amazon Web Services en torno a la nube híbrida, VMworld ha aprovechado el evento que se celebra en nuestro país para ensalzar su nueva tecnología. Fruto de esta estrategia es VMware Cross Cloud, considerada clave para la compañía con objeto de solventar el reto de utilizar cualquier cloud para cualquier aplicación; en concreto, VMware avanza en esta arquitectura con nuevas versiones de sus soluciones de computación, gestión de la nube y almacenamiento vSphere, Virtual SAN y vRealize Solutions para potenciar la productividad de los departamentos de TI y los desarrolladores.

Por otro lado, durante el VMworld 2016 Europa, la compañía ha anunciado la compatibilidad integrada de Kubernetes con VMware Photon Platform para que los equipos de operaciones de TI puedan entregar Kubernetes como Servicio a los equipos de desarrollo; así como que las grandes empresas de diferentes sectores han elegido las soluciones VMware Workspace ONE -que presenta una mayor compatibilidad con Office 365 y con aplicaciones heredadas- como la solución preferida para convertirse en empresa digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2