NoticiasInfraestructuras

Liferay WeDeploy, despliegue ágil de aplicaciones cloud

Con herramientas y microservicios integrados, la nueva plataforma elimina los obstáculos a nivel back-end para acelerar el time to market de las aplicaciones.

Liferay ha lanzado WeDeploy, una nueva plataforma en la nube que ofrece a los desarrolladores tanto la infraestructura, como los servicios y las capacidades de alojamiento necesarias para construir, lanzar y desplegar aplicaciones de un modo ágil y rápido. La nueva plataforma ha sido presentada en la conferencia internacional Liferay DEVCON 2017, celebrada la pasada semana en Amsterdam.

“WeDeploy es una plataforma diseñada desde cero para satisfacer las necesidades actuales de los desarrolladores”, ha señalado Brian Chan, Fundador y Arquitecto Jefe de Liferay. “Se trata de una solución potente e intuitiva para el desarrollo de aplicaciones, que permite a cualquier empresa iniciar de un modo rápido el camino hacia la transformación digital y lograr así los objetivos de compromiso con el cliente”.

WeDeploy elimina los obstáculos comunes a nivel de back-end para permitir a los desarrolladores concentrar todo su tiempo y recursos en lo que realmente importa: diseñar las características diferenciadoras de sus productos. Las empresas que crean aplicaciones necesitan un método de implementación rápido y fiable. WeDeploy ofrece un sencillo método de alojamiento de aplicaciones en la nube con sólo unas pocas líneas de código. Asimismo, al aprovechar el ecosistema Docker (el software de contenerización más utilizado hoy día), los desarrolladores pueden utilizar sus potentes capacidades de hosting para implementar combinaciones personalizadas en base a sus preferencias, tanto a nivel de plataforma y servidor de aplicaciones, como a nivel de base de datos.

WeDeploy responde a las necesidades de desarrollo de aplicaciones modernas con una infraestructura robusta, reduciendo significativamente el time to market de las aplicaciones. A través de WeDeploy los desarrolladores tienen acceso a un conjunto de potentes e intuitivas herramientas, así como a funcionalidades disponibles para su uso, tales como: integración con GitHub, distribución automática de tráfico, routing DNS global, monitorización de aplicaciones, administración de logs, chequeo de estado de aplicaciones o transferencias seguras de datos. Además, al ofrecer todos estos servicios desde una plataforma unificada, WeDeploy ahorra a las empresas los problemas de compatibilidad a los que tendrían que enfrentarse con varios proveedores de servicios.

Computing 764