NoticiasInfraestructuras

Infinidat anuncia el concepto 'Scale to Win'

La compañía presenta Infinidat Elastic Data Fabric, una plataforma optimizada para movilidad de las cargas de trabajo entre sistemas, centros de datos y entornos de almacenamiento en la nube.

Infinidat ha hecho público hoy su visión sobre el futuro del almacenamiento de datos empresariales con un nuevo concepto, Scale to Win. La compañía ha plasmado este nuevo concepto en nuevas mejoras, productos y programas. En línea con este nuevo concepto, Infinidat ha anunciado Infinidat Elastic Data Fabric, cuyos componentes están ya disponibles. El nuevo modelo está basado en los fundamentos tecnológicos del resto del portfolio de producto de Infinidat optimizados para ofrecer una infraestructura (fabric) que soporte una total movilidad de las cargas de trabajo entre sistemas, centros de datos y entornos de almacenamiento en la nube.

"Las empresas actuales, en pleno proceso de transformación digital, necesitan soluciones de almacenamiento que evolucionen a medida que los requisitos empresariales cambian con el tiempo. El anuncio de Elastic Data Fabric expone la visión de Infinidat sobre las infraestructuras de centros de datos multipetabyte y de nube híbrida del futuro", ha señalado Eric Burgener, vicepresidente de investigación del Grupo de Sistemas, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura de IDC. "Infinidat ha dado un gran paso al ofrecer esta visión, que aporta nuevas cotas de rendimiento y agilidad, en una innovadora plataforma de análisis predictivo basada en la nube y un nuevo modelo de negocio en la nube para todo tipo de sectores y plataformas de almacenamiento".

Principales novedades

1.            InfiniVerse, una plataforma de monitorización basada en inteligencia artificial con capacidades de analítica predictiva en la nube y que proporciona un soporte con paneles personalizables para gestionar los arrays InfiniBox. InfiniVerse estará disponible durante este segundo trimestre de 2019.

2.            InfiniBox FLX e InfiniGuard FLX, ambos disponibles de inmediato, son dos nuevos programas que buscan aportar una mayor agilidad al centro de datos al eliminar la tradicional dependencia de la planificación y gestión del hardware con un modelo de consumo similar al de la nube.

3.            InfiniBox Software Release 5. Disponible a partir del tercer trimestre de este año, esta nueva versión del software de InfiniBox aportará nuevas mejoras como Network Lock Manager (NLMv4) para sistemas de archivos NFSv3, replicación Activo-Activo para una disponibilidad de datos del 100% o movilidad de datos no disruptiva para facilitar la reubicación de las cargas de trabajo entre cualquier grupo de arrays.

Junto con estas novedades, en las próximas semanas estarán disponibles también nuevas configuraciones de hardware con Fibre Channel de 16 y 32 GB y 25Ge, así como capacidades diseñadas para el futuro como NVMe over Fabric (NVMe-oF) o Storage Class Memory (SCM), que aporta una expansión de caché más rápida.

Computing 782