HP optimiza el puesto de trabajo adaptado a la nueva realidad

La compañía agrupa su oferta en torno a tres momentos clave a la hora de dar soporte al trabajador en remoto: configuración y aprovisionamiento de los equipos, protección y seguridad, y gestión y soporte del dispositivo.

Publicado el 23 Jun 2020

23840_73

Nueva era, nuevos servicios. HP ha dado un impulso a su oferta de servicios con el objetivo de dar respuesta a los desafíos TI de las empresas en el nuevo entorno postcovid-19. La previsión de que, tras la pandemia, más organizaciones apuesten por el teletrabajo dibuja un escenario complicado de gestionar y securizar por parte del profesional de TI. Para ayudarle en esta tarea, HP ha vertebrado toda una oferta de servicios de soporte orientada a facilitar la administración del entorno laboral en remoto. Esto implica desde proporcionar una experiencia excepcional para que los usuarios se pongan en marcha rápidamente hasta garantizar la calidad de servicio del trabajador en la distancia, minimizando los riesgos de seguridad y los tiempos de inactividad de los equipos.

“El confinamiento ha revelado una serie de carencias del teletrabajo que deben resolverse para que la experiencia del empleado en remoto sea completamente satisfactoria. La puesta en marcha de equipos así como su gestión proactiva y soporte en la distancia, se suman a las tareas de un departamento de TI, sobrepasado por las circunstancias. En esta tesitura, ayudar a estos profesionales a proporcionar el nivel de servicio que el usuario espera cuando trabaja fuera de la oficina, es clave para la productividad y la seguridad empresarial”, ha declarado Montse Serra, Directora General de Soluciones y Servicios de HP.

La realidad post COVID-19 dibuja un entorno laboral altamente distribuido con gran parte de las plantillas trabajando a distancia. Esto significa una carga ‘extra’ para los departamentos de TI que deben configurar, poner en servicio, gestionar y dar soporte a un entramado de dispositivos cada vez mayor y más complejo. De hecho, el 76 %1 de los CEO considera que su gestión podría ser, en el corto plazo, inviable e ineficaz. Además, las habilidades limitadas en materia de seguridad cibernética que manifiesta el 53 %2 de los trabajadores supone un riesgo añadido al que las organizaciones deben dar respuesta.

Nuevos servicios

Con el objetivo de dotar a las empresas de una alternativa que le permita apoyar a sus trabajadores en remoto, HP articula su oferta en torno a tres momentos clave del teletrabajo:

• Configuración y aprovisionamientos de los equipos para el arranque de la actividad con el fin de optimizar la productividad y aumentar la experiencia del empleado.

• Protección proactiva de los dispositivos que blinden la red y los activos empresariales ante los desafíos de seguridad que supone el acceso a la infraestructura corporativa desde el endpoint.

• Control y soporte proactivo del equipo en remoto y apoyo a un departamento de TI que trabaja en la distancia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados