Innovación al servicio del aprendizaje

Óscar Sanz, Director de Educación de Microsoft Ibérica.

Publicado el 28 Mar 2017

Óscar Sanz I Director de Educación de Microsoft Ibérica

En Microsoft, si algo tenemos claro, es que queremos potenciar a las personas, ayudarles a alcanzar sus metas, a desarrollar todo su potencial y a que tengan éxito en aquello que quieran emprender. Y esta misión la llevamos a cabo con especial empeño en el sector educativo. La educación debe ir acorde a los requerimientos de la sociedad, debe adaptarse a entornos cada vez más digitalizados. Una de nuestras mayores prioridades es escuchar las necesidades de la comunidad educativa para poder trasladarles las mejores opciones, al mismo tiempo que creemos que la tecnología es un dinamizador y generador de crecimiento para la educación. Estamos invirtiendo mucho en ello. Ejemplos como Office 365 o Windows Ink en Windows 10, que permite a los estudiantes escribir en su dispositivo de forma natural, como si lo hicieran en una hoja de papel, hace que los alumnos que lo han utilizado hayan mejorado hasta en un 36% sus resultados en Matemáticas y Ciencias, y hace que pensemos que vamos por buen camino.

Hemos anunciado recientemente nuevas herramientas cloud y potentes dispositivos con Windows 10 con los que ahorrar tiempo para dedicarlo a enseñar. Microsoft Intune for Education es una nueva aplicación y servicio de gestión de dispositivos cloud, que permite configurar todos los dispositivos al mismo tiempo y seleccionar los programas, aplicaciones y parámetros del centro adecuados para cada grupo, ya sean estudiantes, profesores, asignaturas o cursos. Además las actualizaciones pueden visualizarse al iniciar la siguiente sesión y activar y desactivar programas en cualquier momento, lo que simplifica el trabajo del profesorado.

Asimismo, junto a nuestros partners Acer, HP y Lenovo, ofreceremos nuevos dispositivos Windows 10 que aportan toda la potencia, rendimiento y la seguridad que los colegios necesitan, al mismo precio que un Chromebook, desde solo 189 dólares. Nuestro objetivo es poner la tecnología más actual al alcance de los estudiantes para que se beneficien de las novedades y avances en seguridad.

Pero no todo nuestro esfuerzo es introducir tecnología, pues aunque implantemos los recursos más vanguardistas en los centros de enseñanza, si no formamos y mantenemos actualizados a quienes han de transmitir sus conocimientos, será imposible alcanzar el objetivo marcado. Con nuestros programas para la comunidad docente ponemos a disposición de los profesores los mejores recursos y contenidos diseñados por y para ellos. En España son más de 100 los profesores innovadores y expertos en la inclusión de tecnología en el aula e imparten formaciones de forma altruista, que forman parte del programa MIE Expert.

Por su parte, Microsoft Educator Community, plataforma donde los profesores pueden encontrar recursos gratuitos y cursos para formarse en la introducción de tecnología en el aula, cuenta ya con más de 4.000 profesores en activo. Y estamos trabajando con diferentes compañías para aumentar el catálogo de recursos gratuitos.

En definitiva, creemos que estudiantes y profesores deberían tener acceso en las aulas a la misma tecnología que utilizan en casa y el apoyo a los docentes a la hora de guiar a los estudiantes, se convierte en algo imprescindible para que puedan innovar, reinventar su modelo de interacción con los alumnos y hacer un uso eficaz de la tecnología en la mejora del aprendizaje, logrando de este modo una formación adecuada y de calidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados