CORA, el taller de la nueva Administración española

217 medidas para una puesta a punto en la Administración Pública, que busca la austeridad, utilidad y eficacia.

Publicado el 11 Sep 2013

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Reducir gastos en aras de una mayor eficiencia de la Administración Pública, simplificar trámites, suprimir órganos o entidades innecesarias, agilizar procedimientos y mejorar la gestión de los medios públicos, son algunos de los ideales que busca cumplir el documento que ha elaborado la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (por sus siglas, CORA), una iniciativa crucial en el proceso de modernización iniciado por el Gobierno.

Podría decirse que CORA es el taller que pondrá a punto nuestra administración pública. Una administración, por cierto, más pequeña que las de nuestros homólogos europeos pues “España se sitúa entre los países de la Eurozona con menor gasto público en porcentaje de PIB: un 43,3%, frente al 49,7% de la media de la zona euro”, ha recalcado Mariano Rajoy con el propósito de terminar con el mito del funcionariado español.

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Redacción Computing

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