InformesMercado TI

Un buen nivel salarial para el CIO

El informe de la división tecnológica Adecco detalla las diferentes horquillas salariales entre los principales perfiles tecnológicos de las compañías. En Telco, el CIO se lleva la palma, al poder ganar hasta un cuarto de millón al año, más un 50% en variable.

Se puede decir, por término medio y en comparación con otros sectores, que las TIC pagan bien, especialmente a niveles directivos. Esta conclusión se desprende de un estudio de Spring Professional (división de Adecco) que aborda la remuneración de los diversos perfiles TI. El estudio señala que, dentro del sector tecnológico, son los telco los que tienen mayores salarios. En la cima se encuentra el Chief Information Officer (CIO), que puede llegar a percibir unos 250.000 euros brutos anuales de remuneración fija más un 50% de variable. También ocupan plaza de honor el Chief Security Officer (CSO) y los Telco Directors, que pueden alcanzar los 150.000 euros con un 30 o 40% más en comisiones.

Dentro del área TI, los perfiles mejor pagados son el Director, que sí puede alcanzar los 120.000 euros brutos anuales con un 20% de salario variable, los CISO (Chief Information Security Officer) y los CDO (Chief Digital Officer), que con una experiencia demostrada mucho menor (unos 5 años) consiguen salarios de 95.000 euros anuales complementados con un 30% de variable. Otros perfiles senior del área TI con salarios altos son el IT Service Delivery Manager (85.000 euros brutos anuales más un 15% en comisiones), el Application Manager (83.000 euros brutos anuales más comisión del 15%) y el Software Architect (82.000 euros). Entre los perfiles de menor experiencia y rango, tienen remuneraciones elevadas los QA Managers, los Product Owners y los BI Project Manager; todos ellos con 60.000 euros anuales y entre un 10 y 15% de salario variable. Los QA Automation y los Data Scientists se quedan en 55.000 euros con un 10% en comisiones.

Y es que el área IT y Telco no para de expandirse y ofrecer nuevas oportunidades laborales, no siempre fáciles de cubrir por las empresas: desde la inteligencia artificial a las arquitecturas, el área de seguridad o de tratamiento de datos. Todos ellas están siendo tendencia durante este año. Las figuras de marketing online también formarán parte de los organigramas empresariales. El desarrollo económico de esta sociedad dependerá de la capacidad que tenga para generar conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores, liderando la I+D+i.

Para acceder a la relación de perfiles y salarios en Tecnologías de la Información pinche aquí

Computing 775