SGI adquiere los activos de Copan Systems

SGI ha adquirido ciertos activos del proveedor de soluciones de almacenamiento Copan Systems, después de que la empresa conocida por su plataforma de almacenamiento MAID se declarase en bancarrota.

Publicado el 24 Feb 2010

Después de convertirse en abril 2009 en una combinación de Rackable Systems y la original Silicon Graphics, SGI ha anunciado la adquisición, por alrededor de dos millones de dólares en efectivo, de ciertos activos del proveedor de soluciones de almacenamiento de gama alta, Copan Systems, tras la entrada de este último en bancarrota.

Reconocido por su plataforma de almacenamiento MAID (Massive Array of Idle Disks), Copan viene sufriendo una situación complicada en los últimos años incapaz de mantener su posición en el mercado. En febrero del pasado año, la compañía recibió una última inyección de capital riesgo de 18,5 millones de dólares por parte de Westbury Partners, una cifra que se suma a los más de 100 millones de dólares que la compañía atrajo de los inversores a lo largo de una década de historia antes de declararse en bancarrota a finales de 2009.

El proveedor de sistemas de supercomputación y almacenamiento, SGI, ha adquirido los activos de Copan a través de una ejecución hipotecaria privada impulsada por los acreedores de Copan. Asimismo, SGI se ha hecho con las oficinas de Copan en Logmont y prevé absorber a algunos de sus empleados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados