Manuel Salaverría, nuevo presidente de GAIA

La elección del nuevo presidente de GAIA ha tenido lugar durante la Asamblea General del Cluster celebrada hoy en Vitoria y en la que se han dado cita representantes de 200 organizaciones y empresas vascas del sector de electrónica, informática y telecomunicaciones.

Publicado el 14 Jun 2012

Manuel Salaverría Monfort ha sido elegido hoy nuevo presidente del Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC), con motivo de la Asamblea General del Cluster que se ha celebrado en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria. Salaverría, licenciado en Ciencias Físicas y MBA por la Universidad Comercial de Deusto, ha sido designado en el cargo para los próximos dos años, sustituyendo a Joseba Ruiz de Alegría, tras agotar su mandato de cuatro años.

La trayectoria profesional de Manuel Salaverría ha estado vinculada a Euskaltel desde 1997, ocupando los puestos de Director de Sistemas de Información; Director de Negocio; Director de la División de Negocio Empresa; y Director del Centro de Decisión, Estrategia, Desarrollo e Innovación puesto que ocupa desde 2009 y en la actualidad. Anteriormente, trabajó en las compañías ITP y DYE, y fue asimismo profesor e investigador en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Manuel Salaverría había ocupado durante los últimos años la Vicepresidencia de la Junta Directiva del Cluster.

A la renovada Junta Directiva de GAIA se han incorporado como nuevos miembros: Ángel Vidal, de Proton Electronica; Julián Roteta, GE Power Management; y Guillermo Dorronsoro, de Informática de Euskadi. Mantienen sus puestos en la misma Oskar Berreteaga, de Ulma Embedded Solutions; Esteban Ortiz de Urbina (Altel); Ignacio Martínez (IKOR Sistemas Electrónicos); Joseba Jaio (Ikusi); Ismael Medina, de Sarein Sistemas, José Manuel Fernández de las Heras (ODEI), Igor Arrizabalaga (Consultec) y Unai Extremo (Virtualware 2007).
La facturación de las 264 organizaciones integradas en GAIA –a diciembre de 2011- alcanzó el pasado año los 2.911 millones de euros, cifra que representa un decrecimiento del 2,8% respecto al ejercicio anterior. Respecto al empleo, se han mantenido las cifras del año anterior, con 11.410 trabajadores en el macrosector de electrónica, informática y telecomunicaciones en Euskadi que vio crecer sus exportaciones en un 10,94%, con una cifra de negocio de 943 millones de euros en 2011.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3