NoticiasMercado TI

El Ayuntamiento de Benicarló adjudica a Ibersontel el despliegue de su Red Metropolitana Municipal

El proyecto incluye la renovación de equipamiento de red en las dependencias municipales.

Ayto. Benicarló
Ayto. Benicarló

El Ayuntamiento de Benicarló ha adjudicado el proyecto para el despliegue de la Red Metropolitana Municipal de Telecomunicaciones a la empresa Ibersontel.

Con la realización de este proyecto, el Ayuntamiento podrá acceder a servicios de telecomunicaciones de última generación en unas condiciones económicas mucho más ventajosas para las arcas municipales.

Técnicamente, varias dependencias municipales quedarán interconectadas mediante el despliegue de Fibra Óptica municipal con la construcción de nuevas canalizaciones.

Ibersontel prestará servicios de telecomunicaciones con Metroethernet Broadband Fibra Óptica para otras dependencias principales, con un ancho de banda redundante de 1 Gb y conexiones de 10 Mb simétricos.

A partir de la ejecución de proyecto, el Ayuntamiento contará con unas mejoras en su acceso a banda ancha que le permitirán centralizar la gestión de información y optimizar la atención a los usuarios municipales, un factor importante para mejorar la atención y prestación de servicios al ciudadano.

El Ayuntamiento de Benicarló podrá beneficiarse de otros servicios innovadores con las máximas garantías, como vídeo en tiempo real para la seguridad ciudadana o control de tráfico , VoIP Corporativo, Wifi ciudadano, proyectos y servicios Smart City, etc.

El proyecto, que incluye la renovación de equipamiento de red en las dependencias municipales, contará con servicios de alto valor añadido que garantizan la fiabilidad y seguridad de la red y por consiguiente de la información.

Computing 762