William Balhaus, nuevo CEO de Blackboard

El director saliente colaborará como asesor del nuevo presidente en aras de una transición y un traspaso de poderes más eficaz.

Publicado el 12 Ene 2016

43198_73

El líder tecnológico en el plano educativo a nivel mundial, Blackboard Inc. Anunció ayer que el doctor William “Bill” Balhaus es el nuevo CEO, presidente y director ejecutivo de la compañía estadounidense con sede en Washington.

Sucede así a Jay Bhatt, que ha estado al frente de la organización de 2012. El director saliente colaborará como asesor del nuevo presidente en aras de una transición y un traspaso de poderes más eficaz.

El Dr. Ballhaus se une a Blackboard tras una amplia trayectoria que lo ha llevado por SRA International, donde como CEO fomentó una cultura de innovación que anticiparse a las necesidades del cliente y dirigir expansión de la cartera de la compañía hacia terrenos entonces inhóspitos como la ciberseguridad, el cloud computing, la movilidad, los ERP y el análisis de datos o Big Data.

Anteriormente, desempeñó las funciones de presidente y CEO de DynCorp International, proveedor global de servicios gubernamentales, y ha ocupado cargos relevantes en BAE Systems, Boeing y Hughes, donde dirigió las líneas tecnológicas de gobierno y comercial a nivel mundial, sobre todo las centradas en software y TIC.

“Estoy muy contento de incorporarme a Blackboard y continuar su progreso en ayudar a millones de personas en todo el mundo a encontrar nuevas maneras de aprender, conectar, avanzar y mejorar los resultados educativos. La compañía está cambiando la percepción de la comunidad educativa hacia la tecnología y la próxima generación de herramientas de enseñanza y aprendizaje“, ha declarado Ballhaus. “Todo el equipo de Blackboard cuenta con un profundo conocimiento tecnológico y experiencia en el sector, así como una amplia comprensión de los sistemas que utilizan los alumnos. Espero poder reforzar las sólidas bases de Blackboard para que siga siendo el socio con el que tanto estudiantes como educadores cuentan para innovar en su favor”.

“Tengo una gran pasión por Blackboard y por su misión y visión, y estoy muy orgulloso del equipo humano de Blackboard y todo lo que hemos logrado juntos en los últimos tres años. Sin embargo, la evolución de la empresa debe continuar al mismo ritmo en los próximos años para aprovechar todo su potencial. En este contexto, y teniendo en cuenta el peaje que los desplazamientos constantes desde Boston hasta Washington D.C. han tenido en mi familia, el Consejo y yo estamos de acuerdo en que este es el momento adecuado para mi transición, y que Bill es el líder indicado para llevar a Blackboard hacia adelante en su próxima fase de crecimiento. Espero con interés servir como asesor especial de Bill y a asegurar una fluida transición“, aseguró por su parte el director saliente.

Estamos satisfechos con el progreso de Blackboard en los últimos tres años. Bajo la dirección estratégica y operativa de Jay Bhatt, hemos dado forma a un nuevo rumbo para Blackboard con una profundización en las relaciones con los clientes, inversión en desarrollo de nuevos productos, ejecución de importantes adquisiciones de empresas y tecnología, fuerte crecimiento internacional, así como la contratación de un equipo de gran talento con experiencia en software, tecnología y educación”, comentó Peter Wilde, director en Blackboard y director general de Providence Equity Partners, dueño mayoritario de Blackboard y anteriormente accionista mayoritario de SRA International. ”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados