Hewlett Packard Enterprise fusiona sus activos de software con Micro Focus

Micro Focus adquirirá activos de software no estratégicos de Hewlett-Packard Enterprise en un acuerdo valorado en 8.800 millones de dólares.

Publicado el 08 Sep 2016

HPE

Tal y como se estaba rumoreando en los últimos días, HP Enterprise estaba en proceso de búsqueda de compradores de parte de sus líneas de software con el objetivo de centrarse en sus grandes negocios de redes, almacenamiento, centros de datos y servicios de tecnología. Con este acuerdo, la firma británica Micro Focus gana la partida a otras grandes del sector interesadas en la adquisición, como la firma de capital privado Thoma Bravo, que habría mostrado su interés en comprar estos activos por un valor de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares.

Entre los activos fusionados se incluyen las soluciones de Autonomy, la división adquirida por HP en el año 2011 y que resultaba deficitaria para la empresa. Los 11.000 millones de dólares que costó la compañía en su momento constituyeron el grueso central de la inversión destinada a nuevos negocios de software. Además de Autonomy, el acuerdo con Micro Focus incluye otras líneas de negocio de software como las de gestión de entrega de aplicaciones, big data, seguridad, gestión de la información y gestión de operaciones IT.

La medida forma parte de los planes de la consejera delegada, Meg Whitman, de concentrar la estrategia de la firma estadounidense en las anteriores líneas de negocio con el fin de ganar mayor rentabilidad y cuota de mercado en esas diferentes líneas de actividad. “Con el anuncio de hoy estamos dando otro paso importante en alcanzar la visión de crear una compañía de rápido crecimiento, mayores márgenes y flujos de cajas más sólidos bien posicionada para nuestros clientes y para el futuro”, aseguró Whitman en un comunicado.

El acuerdo con Micro Focus, una compañía multinacional de software con sede en Reino Unido, se ha anunciado coincidiendo con los resultados trimestrales de la compañía, que han sido menores a lo esperado y disminuyó sus ingresos netos en un 6% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Micro Focus pagará 2.500 millones de dólares en efectivo a HPE, mientras que los accionistas de HPE serán dueños del 50,1% de la firma combinada que operará bajo el nombre de Micro Focus y que será dirigida por sus ejecutivos. La firma británica está embarcada en una carrera dirigida a impulsar su crecimiento y por eso ya adquirió a principios de año la compañía Serena Software por un montante total de 540 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2