Enimbos abre a Cloudyn las puertas al mercado cloud en España

Enimbos se convierte en distribuidor en exclusiva para el mercado español de las soluciones de Cloudyn.

Publicado el 15 Sep 2016

Rich Shea, chief revenue officer de Cloudyn, Javier de la Cuerda, CEO de enimbos, y Danielle Platt, regional sales director de Cloudyn

Unos días después del anuncio del nacimiento de Enimbos, compañía especializada en transformación cloud y liderada por Javier de la Cuerda, la compañía ha hecho pública la alianza en España con la firma de origen israelí Cloudyn. El objetivo del acuerdo, de un año de exclusividad, es distribuir una de las soluciones punteras para la gestión integral de clouds públicas e híbridas; de hecho, Cloudyn gestiona el 15% de todo el gasto cloud mundial.

Javier de la Cuerda ha explicado que Cloudyn llena un espacio hasta la fecha no cubierto. Y hace hincapie en el papel de enimbos como compañía de consultoría que ayudará a mover las aplicaciones al mundo cloud, proveerá infraestructura a los clientes y realizará operaciones de los servicios 24×7 sobre dichas infraestructuras, sin olvidar disponer de un área de continuidad de negocio. Todo ello de la mano de Cloudyn, “que marca la diferencia en el mercado español, porque no hay nada igual“, según palabras del directivo.

Cloudyn destaca como plataforma de recomendación y de control de los costes asociados, con el nivel de detalle requerido por cada organización. Es una empresa que opera desde hace tres años con soluciones para entornos híbridos de cloud, ya sea sobre Amazon WS, Microsoft Azure o Google, y en plataformas de nube púbica o privada (OpenStack y VMware). “El reto es controlar el entorno financiero que está detrás del de TI“, argumenta Rich Shea, Chief Revenue Officer de Cloudyn. Shea especifica que recomiendan qué mejor cloud utilizar y cómo hacerlo, y en función de cada proyecto y cliente.

Cloudyn está presente principalmente en Estados Unidos y tiene presencia en Europa en países como Reino Unido, Alemania y Holanda. Su actividad se ha visto favorecida en los últimos meses tras recibir de Carmel Ventures 11 millones de dólares de invérsión y 4 millones adicionales este mismo verano para el desarrollo del negocio por parte de la india Infosys. Nuestra ventaja, recalca de nuevo Rich Shea, es que “un cliente puede monitorizar los dos entornos (público y privado), con una única herramienta, y esto no lo tiene nadie“.

La decisión de entrar en España por parte de Cloudyn, según comenta Danielle Platt, Regional Sales Director, se ha producido en los últimos trimestres, al ver la gran oportunidad de desarrollarse en Europa, y “queríamos alguien ‘cloud agnóstico’, que hiciera lo correcto para los clientes, un socio que no tuviera preferencias“, lo que motivó la elección de enimbos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados