Saffron ayuda a Siemens y Gamesa en su fusión

La consultora de marca global Saffron ha trabajado con Siemens Wind Power y Gamesa en forjar la mayor fusión de la historia del sector eólico.

Publicado el 07 Abr 2017

66428_14

La consultora de marca global Saffron ha trabajado con Siemens Wind Power y la multinacional española Gamesa en forjar la mayor fusión de la historia del sector eólico. El resultado de esta fusión es Siemens Gamesa, un nuevo gigante global energético con más de 27.000 empleados, presencia en más de 90 países y un EBIT de 1.000 millones de euros en 2016.

Para este proyecto Siemens Gamesa escogió a Saffron, empresa con la que compartía, entre otros, cierta afinidad cultural por el enfoque multicultural y multidisciplinario de los equipos. Juntos, trabajaron para crear una marca unificada, que representara a la nueva compañía, y desarrollaron un conjunto de herramientas de marca, marketing y comunicación que les permitirán comunicar de forma efectiva todos los mensajes claves a sus diferentes audiencias (empleados, accionitas, clientes, y otros socios).

Desde Saffron se trabajó en un sistema de comunicación y diseño que permitiese a la nueva compañía expresarse como una sola organización, con una estrategia única de negocio y de gestión y con nuevos objetivos. Tras desarrollar todos los mensajes clave que debían comunicarse, Saffron buscó un concepto aglutinador que fuera lo suficientemente potente para transmitir el nuevo espíritu común a ambas compañías y relevante para todas las audiencias. Así nació Windfinity, una combinación de palabras que hace alusión directa al viento y la naturaleza como fuentes de poder infinito, limpio y sostenible.

Saffron también tradujo esta estrategia a una nueva identidad visual, con nuevos códigos gráficos que permitirían unificar todas las comunicaciones bajo un mismo lenguaje, proyectando una imagen coherente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados