SAP, primera marca europea entre las 20 más valiosas del mundo

Ocupa el puesto 17 en el ranking global de BrandZ, con una valoración de 55.366 millones de dólares, y el número uno en el europeo. Ha incrementado su valoración un 23% con respecto al año anterior.

Publicado el 14 Jun 2018

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SAP se ha situado este año como marca europea más valiosa en el índice BrandZ de Kantar Millward y WPP. Con un incremento del 23%, la compañía figura en el puesto 17 del ranking global.

Fue creada en 1972 en Alemania por cinco emprendedores que entendieron que las empresas necesitaban programas de software más potentes que los que existían en aquel momento para poder gestionarse.

Hoy en día se ha convertido en referente mundial en software de gestión empresarial con una cartera de cerca de 388.000 clientes de más de 180 países. Y sus propios clientes son marcas muy valiosas: el 98% de los que figuran entre las 100 primeras trabajan con SAP.

“SAP se ha propuesto hacer que el mundo funcione mejor y a contribuir a que la vida de las personas resulte más fácil”, señala un comunicado. Con ese fin realiza una fuerte inversión en innovación, con la que consigue que sus clientes sean empresas mejor gestionadas. Las ayuda a innovar y a transformar digitalmente sus negocios para que puedan convertirse en empresas inteligentes, mejor gestionadas, que mejoran la vida de las personas porque solo las mejores empresas pueden hacer que el mundo funcione mejor.

Conecta personas e información para resolver los grandes desafíos del mundo y crea soluciones para alimentar la innovación, promover la igualdad y fomentar las oportunidades más allá de fronteras y culturas. Cada vez que un cliente suyo convierte en acciones sus ideas, está contribuyendo a cambiar la vida de las personas.

Fuerte impacto en la economía, la sociedad y el medio ambiente

SAP está en el corazón de miles de empresas en todo el mundo, lo que le permite tener un impacto positivo en diferentes ámbitos económicos. Su compromiso va más allá del éxito monetario y por eso destina sus recursos a ayudar a que la economía, la sociedad y el medio ambiente prosperen.

El 76% de los ingresos por transacciones que se generan en todo el mundo pasan por un sistema SAP

Hay una serie de cifras que dan muestra de cuál es su alcance: el 76% de los ingresos por transacciones que se generan en todo el mundo pasan por un sistema SAP; sus clientes producen el 78% de la comida y el 82% de los dispositivos médicos que se fabrican en todo el mundo; y el 58% de los gobiernos miembros de Naciones Unidas, se gestionan con su software.

SAP es el nombre de una compañía que constituyen más de 91.000 empleados de 140 nacionalidades diferentes y que son los auténticos artífices del impacto y el compromiso de la empresa. Ellos comparten también la idea de que hay que predicar con el ejemplo y de que para lograr un compromiso mayor hay que empezar por uno mismo. Por eso, en SAP, además de desarrollar tecnología para ayudar a las empresas, se crean numerosos programas con un carácter social que tienen como objetivo impactar en la economía, la sociedad y el medio ambiente.

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Redacción Computing

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