NoticiasMercado TI

HPE ayuda en la economía circular

El nuevo informe Circular Economy ayuda a las organizaciones a medir su contribución a los objetivos de sostenibilidad corporativa en el momento de retirar los activos al final de su vida útil.

HPE ha presentado Circular Economy Report, un informe que proporciona a las organizaciones de TI y a los responsables de sostenibilidad una herramienta para cuantificar y compartir los ahorros en energía, materiales y deshechos logrados al devolver a HPE los activos retirados o que se encuentren al final de su vida útil. Para ello, HPE cuenta con varios Centros de Renovación Tecnológica.

Basándose en el estudio de materiales y componentes utilizados en la fabricación, el Informe de Economía Circular de HPE ofrece un desglose por categoría de los productos reacondicionados, comercializados e introducidos de nuevo en la economía, así como de aquellos reciclados que se vuelven a poner en circulación. De esta forma, el informe puede ser utilizado por las organizaciones para revelar a los inversores y a los clientes cómo reducen sus emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, tal y como hace CDP.

Además, HPE ha anunciado que se ha unido al grupo CE 100 de la Fundación Ellen McArthur, un programa de innovación competitiva establecido para permitir que las organizaciones desarrollen nuevas oportunidades y lleven a cabo sus planes de Economía Circular más rápidamente. Este grupo reúne a empresas, gobiernos, ciudades, instituciones académicas, innovadores emergentes y otros afiliados en una plataforma única formada por múltiples partes interesadas.

“El compromiso con la Economía Circular ayuda a los departamentos de TI a alcanzar sus objetivos empresariales y de sostenibilidad, a la vez que reduce el creciente problema de los residuos electrónicos", ha manifestado Irv Rothman, Presidente y CEO de HPE Financial Services. "Nuestra aspiración es ayudar a los clientes a pensar en su infraestructura de manera diferente, construir estrategias para extender y extraer valor de lo que ya tienen, así como a utilizar los activos retirados para financiar su transición a nuevas infraestructuras".

La Economía Circular redefine el concepto 'usar y tirar' para lograr un sistema regenerativo

La creciente necesidad de obtener valor de los datos, hace que las compañías inviertan en ampliar su infraestructura de TI para almacenar y procesar exponencialmente más información. Se presenta, por tanto, una oportunidad, pero también una necesidad de invertir en tecnología que permitirá a las empresas operar y prosperar en un mundo con recursos limitados, encontrando nuevas formas de gestionar la explosiva demanda de datos y utilizando mucho menos espacio, materiales y energía; esto es, en definitiva, la Economía Circular.

La Economía Circular redefine el concepto “usar y tirar” para lograr un sistema regenerativo donde se tiene en cuenta todo el ciclo de vida del producto: desde los recursos hasta el diseño y el uso del mismo, pasando por la gestión al final de su vida útil y reduciendo así el coste de propiedad. Desde la perspectiva del cliente, los factores clave de la Economía Circular son las nuevas fuentes de valor y la eficiencia de las infraestructuras. Desde una perspectiva de sostenibilidad, es necesario pasar a una Economía Circular para evitar que el consumo de recursos sea superior a la capacidad que la Tierra tiene para reponerlos.

La aplicación de los principios de la Economía Circular a la industria TI impulsa un uso más eficaz de los productos y materiales, permitiendo a las empresas retirar sus activos de una manera segura, conforme a la normativa y respetuosa con el medio ambiente. Un estudio reciente de HPE Financial Services demuestra que la sostenibilidad es crítica. De hecho, el 79 por ciento de las empresas están comprometidas con una estrategia de sostenibilidad ambiental, y el 69 por ciento tienen en marcha una estrategia específica. Además, el 48 por ciento de las empresas encuestadas están altamente reguladas y obligadas a informar sobre sus impactos ambientales.

 


 

  • Servicios de Reutilización de Activos: al proporcionar un verdadero valor de mercado a los equipos revendidos, los Servicios de Reutilización de Activos pueden maximizar el valor de los mismos al final de su vida útil, devolviendo capital que los clientes pueden reinvertir en otros proyectos de innovación. Los servicios de actualización de activos también ayudan a proteger los datos almacenados al asegurar el borrado completo de los mismos, así como la eliminación y el reciclaje responsables con el medio ambiente.
  • Productos de segunda mano certificados: las empresas pueden ampliar la vida útil de los sistemas con equipos de TI probados y certificados que estén incluidos en el portfolio de HPE desde hace 18 meses hasta los 25 años de antigüedad. Estos productos están disponibles para comprar, alquilar o arrendar.
  • Servicios de Almacenamiento Virtual: los clientes pueden ahorrar costes y prolongar la vida útil de sus sistemas dando soporte a sus necesidades futuras con activos reutilizados que se pueden almacenar, actualizar o redesplegar.
  • Servicios de consolidación de centros de datos: al alquilar los sistemas personalizados preconfigurados de HPE, los clientes pueden garantizar una transición sin interrupciones durante la reubicación o consolidación de su centro de datos.
  • Servicios de Soporte a las Pruebas de Concepto: HPE dispone un stock de productos que pueden ser desplegados repetidas veces en los clientes con objeto de poder demostrar sus funcionalidades en distintos entornos.
Computing 779