Toyota Concept-i, un futuro de la movilidad más humano

La inteligencia artificial avanzada aprende del conductor y crece con él, gracias al trabajo en las tecnologías de experiencia de usuario del Toyota Innovation Hub de San Francisco.

Publicado el 09 Ene 2017

69992_86

Vehículos agradables, cercanos, y centrados en su conductor y ocupantes. Esa es la visión que subyace del Toyota Concept-i, un prototipo presentado en el Salón de la Electrónica de Consumo 2017 -Consumer Electronics Show (CES) 2017- de Las Vegas que pone de manifiesto la visión de Toyota de que los vehículos del futuro deberían tomar como punto de partida las personas que los utilicen.

Creado por el estudio de diseño CALTY Design Research de Toyota en Newport Beach (California), y con el desarrollo de tecnologías de experiencia de usuario del Toyota Innovation Hub en San Francisco (California), el Toyota Concept-i ha sido creado en torno a la filosofía ‘calidez cinética’ (‘kinetic warmth’), la idea de que las tecnologías de movilidad deben ser cálidas, acogedoras y, sobre todo, divertidas.

Como consecuencia, este prototipo fue desarrollado con vistas a crear una experiencia de usuario envolvente y activa. Y, lo que es más, aprovecha la potencia de un sistema de inteligencia artificial -Artificial Intelligence (AI)- para prever las necesidades de los usuarios, inspirar su imaginación y mejorar su calidad de vida.

Concebido en torno a la relación conductor-vehículo

En el corazón del Toyota Concept-i hay un potente sistema de AI que aprende del conductor para entablar una relación ‘humana’. Más allá de los patrones de conducción y las programaciones, el prototipo ha sido diseñado para aprovechar múltiples tecnologías y medir la emoción, representada en función de los lugares y momentos por los que viaje el conductor en todo el mundo. La combinación resultante confiere al Toyota Concept-i la capacidad excepcional de utilizar la movilidad para mejorar la calidad de vida.

Y, más aún, el sistema de AI se vale de tecnologías avanzadas de automatización para ayudar a potenciar la seguridad de la conducción, en combinación con estímulos visuales y táctiles y así incrementar la comunicación en función de la respuesta del conductor. Si bien en determinadas circunstancias el usuario puede escoger entre conducción autónoma o manual en función de sus preferencias personales, el Toyota Concept-i supervisa constantemente la atención del conductor y el estado de la vía con el objetivo de incrementar la conducción autónoma cuando sea necesario para potenciar la implicación del conductor o ayudar en la navegación en condiciones de tráfico potencialmente peligrosas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados