NoticiasMovilidad

Huawei aporta un nuevo ecosistema de servicios móviles

La compañía invertirá en talento digital y en el desarrollo de una mentalidad digital en Europa.

Huawei celebró en Berlín el congreso Huawei eco-Connect 2017, bajo el lema “Go Digital-Go Cloud”. Durante el mismo, Vicent Pang, presidente de Huawei en Europa Occidental, hizo hincapié en la necesidad de crear y configurar un ecosistema TIC abierto e innovador para potenciar la transformación digital de las empresas europeas. Durante su discurso de apertura, Vincent Pang, presidente de Huawei en Europa Occidental, ha asegurado: “La transformación digital ya no es una tendencia futura; está sucediendo ahora, pero no se puede llegar a ella de manera individualizada. Huawei tiene como objetivo construir una plataforma abierta en Europa y en todo el mundo, lo que lleva a una colaboración más estrecha en toda la industria digital. Esta plataforma inspirará la innovación entre las industrias, creará una cultura digital y aportará valor a las comunidades y empresas europeas. Muestra de ello es la celebración de este congreso junto con nuestros socios". 

La colaboración es clave para la innovación y ayuda a desarrollar un ecosistema digital más próspero. Tanto es así que, de cara al futuro, Huawei planea construir un ecosistema digital, junto a sus partners, que permita a sus clientes desarrollar negocios a nivel mundial con un único punto de acceso. Asimismo, Huawei se está convirtiendo en una plataforma TIC para socios de la industria y está abriendo 6 dominios con más de 3.000 líderes de la industria en APIs.

En este sentido, Huawei invertirá en talento digital y en el desarrollo de una mentalidad digital en Europa. "En los últimos 15 años, Huawei se ha comprometido a apoyar talentos TIC y a desarrollar habilidades digitales en Europa. Con base en los programas existentes, decidimos lanzar una iniciativa de impacto digital en toda Europa para impulsar la mentalidad digital y ayudar a construir competencias digitales más sólidas en toda la región”, ha comentado Vincent Pang. "En los próximos cinco años tenemos la intención de conectarnos y relacionarnos con cinco millones de personas en toda Europa, equipar a 100.000 personas con habilidades digitales para la vida y el trabajo, y capacitar a 5.000 profesionales de alto nivel en TIC”.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado que planea construir una red global en la nube, basada en sus propias nubes públicas y en las que ha construido junto con sus partners. En este sentido, Huawei considera que la nube prosperará únicamente cuando ésta ayude a los clientes a crear valor de forma continua. La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) ha estado ejecutando sus cargas de trabajo en la nube pública, desarrollada conjuntamente por Huawei y T-Systems. Gracias a los miles de nodos de computación de alto rendimiento de Huawei, se han obtenido resultados que demuestran que el CERN ha reducido los costes de mantenimiento de los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) en aproximadamente un 67%, consiguiendo pasar de 90 a 15 días en el ciclo en línea.

En paralelo, durante el Huawei eco-Connect Europe, la compañía ha profundizado sobre OpenLab, una de sus iniciativas para demostrar su compromiso con la construcción de ecosistemas digitales con los partners de forma abierta y colaborativa. Numerosas empresas de gran envergadura, así como departamentos gubernamentales, ya están implementando soluciones desarrolladas por OpenLabs. Por ejemplo, Huawei trabajó en colaboración con Altair para crear una solución de nube de simulación empresarial para su uso dentro de la investigación y el desarrollo en la industria automotriz. También ha innovado con socios como SAP y Oracle para impulsar soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), lo que permite a los clientes construir redes de energía sólidas y rentables. Para demostrar aún más su compromiso en esta área, la compañía lanzará su próximo OpenLab en París a finales de este año.

Huawei
Huawei

Computing 764