Ibermática crea la plataforma TIC de Iberian Gas Hub

El primer hub gasístico de España apuesta por la tecnología, organización y servicios del proveedor.

Publicado el 06 Mar 2013

Iberian Gas Hub

Ibermática será el proveedor de servicios TIC que dotará a Iberian Gas Hub, el primer hub gasístico de España, de la plataforma informática necesaria para iniciar su actividad. Así se desprende del acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones y que contempla que Ibermática se encargará de proporcionar la tecnología, organización y servicios.

El proyecto tiene significación teniendo en cuenta que Iberian Gas Hub (IBGH) va a poner en marcha el primer hub gasístico (o bolsa de gas) de España y será la entidad encargada de cerrar transacciones de grandes volúmenes de gas entre los actuales operadores del mercado mayorista de gas natural.

IBGH tiene su sede en Bilbao y el objetivo de consolidar la posición estratégica del País Vasco en el ámbito del gas. El ‘hub’ está participado en la actualidad por Enagás, Kutxabank, CaixaBank, el Ente Vasco de la Energía y el Instituto Catalán de la Energía y cuenta con el compromiso de participación en su accionariado de algunos de los principales comercializadores de gas en la Península Ibérica. Está previsto que inicie su actividad este mismo año.

La presencia de Ibermática se entiende ante la solicitud de IBGH de disponer de una plataforma informática avanzada desde el punto de vista funcional y tecnológico. Será una plataforma TI flexible para poder crecer gradualmente en función de las exigencias del negocio. IBGH no prevé contar con un equipo humano extenso, pero sí cualificado, para los que alojará una mesa de brokers dotada de la telefonía específica, y una mesa de back office. Ibermática también aporta sus capacidades de consultoría e integración.

En concreto, Ibermática pondrá a disposición de Iberian Gas Hub la infraestructura informática y los servicios: hardware, software y comunicaciones, junto con servicios de soporte y mantenimiento; procesos administrativos actualizados, donde se incluye un servicio de consultoría; y un proceso para adecuar los servicios informáticos a las necesidades de negocio, con servicios de desarrollo e integración de software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2