Ibermática gestionará las áreas de logística y construcción de Grupo MAT

Las dos áreas de actividad a las que se dedica el grupo empresarial requieren la verticalización que ofrecen las herramientas IB Logistic e IB Building.

Publicado el 31 Ago 2015

Grupo MAT

El Grupo MAT, con empresas dedicadas a la gestión del transporte y a la explotación de plantas de transformación, ha elegido las soluciones específicas de Ibermática, IB Logistic e IB Building, para administrar sus dos áreas de actividad. Estas herramientas, que están basadas en Microsoft Dynamics NAV y aportan alto nivel de especialización y verticalización, están certificadas por la propia multinacional norteamericana de software. Ibermática se ha ocupado del diagnóstico de necesidades previo y de su posterior implantación.

El Grupo MAT aglutina a diferentes empresas dedicadas a la gestión del transporte y de plantas de transformación. En concreto, los negocios que abarca su actividad son el transporte en cisterna para productos líquidos, para graneles, en portavehículos y de viajeros, así como la explotación de plantas de áridos y hormigones. Desde hace más de medio año se planteó el cambio de su sistema de gestión corporativo, requiriendo un cambio profundo en la transformación de su gestión interna.

Para ello, propusieron la búsqueda de soluciones adaptadas a las necesidades de sus dos negocios y, entre otras alternativas, analizaron las herramientas certificadas por Microsoft IB Logistic para el sector del transporte y logística e IB Building para la gestión de sus plantas, ambas basadas en la plataforma Dynamics NAV.

La implantación se realizará a nivel corporativo para todas las empresas del Grupo, con el objetivo de que las más relevantes ya estén operando con el nuevo sistema a comienzos de 2016. El nivel de especialización que aporta Ibermatica en los sectores de transporte y construcción y la verticalización de las soluciones instaladas fueron claves en la decisión final del Grupo MAT.

IB Logistic e IB Buiding

IB logistic es una herramienta para la gestión integral de toda la logística que rodea la actividad de transporte. Esta solución de gestión empresarial específica para el sector está diseñada a partir de la última versión de Microsoft Dynamics Nav.

El módulo de gestión de Plantas de transformación de IB Building gestiona de forma específica la actividad directamente relacionada con la producción y flujos de compra y venta de productos que se manejan o producen en las plantas. De forma específica, el sistema controla los flujos de transporte y su ulterior conformación contable.

Asimismo, el módulo controla los procesos de transformación de los productos terminados, y está totalmente integrado con los procesos de gestión de obras, generando la facturación automática de albaranes de venta y de la conformación de facturas de proveedores con los albaranes de compra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2