SAP presenta una nueva oferta IoT

SAP Connected Goods y SAP Dynamic Edge Processing permiten a los clientes de SAP conectar gran cantidad de dispositivos y datos procedentes de sensores en tiempo real a los principales procesos de negocio para mejorar los resultados empresariales.

Publicado el 27 Oct 2016

Internet de las cosas

SAP ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas soluciones para Internet de las Cosas, SAP Connected Goods y SAP Dynamic Edge Processing. Estas dos innovaciones en materia de IoT permiten a los clientes de SAP conectar gran cantidad de dispositivos y datos procedentes de sensores en tiempo real a los principales procesos de negocio para mejorar los resultados empresariales, así como para reducir los costes de banda ancha, aportar mayor visibilidad y conocimiento, y mejores oportunidades de ingresos.

Las asociaciones comerciales estiman que el número de máquinas expendedoras a lo largo de toda Europa supera los 3,74 millones, con activos e ingresos potenciales por valor de miles de millones de euros. Con estas asombrosas cifras, las empresas no pueden permitirse el lujo de perder ventas, dejar escapar oportunidades de negocio o tener clientes insatisfechos como consecuencia de trabajar con dispositivos infrautilizados, inoperables o desaprovechados.

SAP Connected Goods es una solución basada en la nube, suministrada por SAP HANA Cloud Platform y diseñada para maximizar el valor de los dispositivos del mercado de consumo como neveras, máquinas expendedoras o herramientas eléctricas, a través de la monitorización remota, y con un control y gestión centralizados. Se optimiza la disponibilidad, la utilización y el rendimiento del dispositivo ayudando a garantizar un nivel de stock adecuado y un almacenamiento apropiado.

Por su parte, los datos crecen exponencialmente entre miles de millones de dispositivos inteligentes que conectan información, personas y objetos en la empresa digital. Como resultado, las organizaciones tienen que gestionar volúmenes que pueden saturar el ancho de banda de la red que es necesario para dirigir estos datos de nuevo a los centros de procesamiento centrales. La forma más eficaz de reducir los costes de transmisión, mientras se mantiene el valor de la información en tiempo real, es procesar parte de estos datos en el perímetro de la red, manteniendo los dispositivos fuera del centro de datos.

SAP Dynamic Edge Processing soporta una plataforma gestionada y segura para unir las “objetos” físicos con el mundo de los negocios. Enriquece la toma de decisiones IoT en tiempo real con información de contexto sobre el negocio que procede de los límites de la inteligencia, es decir, en el lugar donde se origina, y optimiza las operaciones al hacer que los activos distribuidos y los trabajadores operen de forma más eficiente.

Cuando se implantan juntos, SAP Connected Goods y SAP Dynamic Edge Processing mejoran la eficiencia operativa al distribuir el procesamiento de datos entre el perímetro y la solución cloud centralizada. La capacidad para analizar los datos entrantes, ejecutar las reglas del negocio en el perímetro del mismo y realizar un seguimiento de las acciones a adoptar seguidamente con SAP Dynamics Edge Processing reduce el tráfico de red global y mejora la calidad de los datos que son enviados para su procesamiento por SAP Connected Goods y, por tanto, permite una mejor monitorización de los dispositivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing MX

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3