El Hospital Universitario Cruces y Dibal se acogen al programa Bizkaia Open Future

Este programa es una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica para ayudar a la transformación digital de la industria local.

Publicado el 12 Ene 2017

61430_41

Dos nuevos retos para contribuir a transformar la industria en Bizkaia y dinamizar el emprendimiento ya están lanzados dentro del programa Bizkaia Open Future:El Hospital Universitario Cruces, que busca una solución tecnológica para promocionar hábitos de vida saludables, y Dibal, compañía de Zamudio que pretende solventar de forma remota la instalación, gestión y mantenimiento de los equipos de pesaje que fabrica, se han unido con sus retos a esta iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica.

El reto de la Organización Sanitaria Integrada OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces (Hospital Universitario Cruces) tiene entre sus objetivos específicos identificar a la población con hábitos poco saludables para mejorar sus costumbres y su futura calidad de vida y así buscar medidas que deriven en prácticas beneficiosas para su salud. El desafío pretende en definitiva concienciar a la sociedad de la importancia de reaccionar ante los primeros síntomas y evitar que pacientes con una enfermedad se conviertan en crónicos ayudándoles a gestionar su salud y los cambios de métodos de vida que necesiten realizar.

Por su parte, Dibal, una empresa con 150 trabajadores y creada en 1986, quiere dotar de más tecnología a sus balanzas y busca como metas determinadas soluciones para ofrecer servicios de gestión remota de los dispositivos de pesaje de sus clientes así como los ajustes automáticos dependiendo de la gravedad, crear sistemas de instalación y mantenimiento a distancia y también la gestión de los datos de pesaje.

Igualmente propone en su reto resultados que permitan proponer nuevas prestaciones gracias a la dotación tecnológica de sus instrumentos.

Las propuestas lanzadas por el Hospital Universitario Cruces y Dibal de la mano de Bizkaia Open Future van dirigidas a emprendedores, startups, pymes y organizaciones e instituciones que podrán presentar sus soluciones en www.openfuture.org hasta el próximo 27 de febrero tras la apertura de la convocatoria el 14 de diciembre. De cada reto lanzado se seleccionarán entre 5 y 10 proyectos que participarán en el Bizkaia 4.0 Immersion Trip que supone un viaje de tres días por Bizkaia y el resto de Euskadi. En este encuentro podrán conocer directamente con los responsables de las empresas los objetivos y la problemática de los retos, visitar las instituciones de referencia de Bizkaia, mantener reuniones con industrias y con el ecosistema emprendedor e innovador así como disfrutar de actividades culturales y gastronómicas. Posteriormente se elegirá el ganador y los finalistas que podrán acceder al programa de aceleración de Bizkaia Open Future_ que tiene una duración de cuatro meses.

Los dos proyectos ganadores, uno por cada reto, también tendrá como premio la posibilidad de hacer un piloto real en la empresa referente, un apoyo económico de la Diputación Foral de Bizkaia por un importe de 20.000 euros y acceder, si cumplen los requisitos, a las ayudas habilitadas por el Ente Foral en materia de creación de empresas innovadoras así como la innovación e internacionalización de proyectos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados