Ford mejora sus diseños con Microsoft HoloLens

La nueva tecnología permite a los diseñadores, mediante el uso de unos cascos inalámbricos, ver diversos diseños y piezas digitales como si estos ya estuviesen incorporados a un vehículo real.

Publicado el 25 Sep 2017

18273_12

Microsoft HoloLens está ayudando a Ford a explorar más propuestas de diseño y, al mismo tiempo, permite ahorrar tiempo en procesos de diseño e ingeniería que pueden llevar años.

Los diseñadores de Ford han cambiado las herramientas de modelaje en arcilla por cascos de realidad virtual y software de visualización que les permiten cambiar elementos de diseño de vehículo como retrovisores, rejillas o interiores, en solo unos segundos.

Los diseñadores están utilizando la tecnología Microsoft HoloLens en los estudios de Ford en Dearborn (EE.UU.). Esta herramienta les permite ver elementos virtuales de diseño como si fuesen parte de vehículos reales. Han podido explorar diferentes formas, tamaños y texturas de futuros atributos de vehículos en cuestión de horas o minutos en vez de las semanas y meses que se puede tardar en crear modelos de arcilla. Y, ahora, Ford va ampliar estas pruebas pioneras a otros países.

“Es alucinante que podamos combinar lo viejo y lo nuevo, maquetas de arcilla y hologramas, de una manera que nos ahorra tiempo y permite que los diseñadores puedan experimentar y crear nuevas versiones de vehículos aún más inteligentes y elegantes de manera rápida”,asegura Jim Holland, vicepresidente de ingeniería de componentes y sistemas de vehículo de Ford.“Microsoft HoloLens es una herramienta potente para diseñadores en nuestro intento por reimaginar los vehículos y las experiencias de movilidad en estos tiempos en los que todo cambia tan rápido”.

Ford está ampliando las pruebas de la tecnología de realidad mixta Microsoft HoloLens a nivel global para poder diseñar coches más elegantes de manera más rápida

La tecnología HoloLens utiliza realidad mixta, que permite a los diseñadores ver hologramas en fondos de calidad fotográfica a través de unos cascos inalámbricos. Pueden seleccionar y previsualizar múltiples variaciones de diseño proyectadas virtualmente en un coche real o en una maqueta de arcilla con solo mover un dedo.

“Puede que aún no seamos capaces de teletransportarnos, pero HoloLens nos permite revisar modelos en 3D a tamaño real con diseñadores e ingenieros de todo el mundo en tiempo real”, asegura Craig Wetzel, gerente de operaciones técnicas de diseño de Ford.Y tan solo hemos rascado la superficie, así que las posibilidades para el futuro parecen casi ilimitadas. Esto es muy emocionante”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3