El bitcoin ya es puro teatro

Gran Teatro Bankia Príncipe Pío aceptará el pago de entradas con bitcoins, con el apoyo del laboratorio de Blockchain NWC10Lab.

Publicado el 23 Ene 2018

dav

Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, mediante su plataforma de compra de entradas, Abonoteatro.com, se ha convertido en el primer teatro del mundo en aceptar Bitcoin para la compra de su abono, tarifa plana anual de teatro y otros espectáculos.

Mediante Abonoteatro también es posible la compra de entradas en cines,y otros espectáculos de la Comunidad de Madrid, convirtiendo con ello este método de pago en una novedosa opción dentro del ocio de la capital española. El pago con Bitcoin es una de las opciones que puede elegir el usuario al realizar la compra del abono 49,90 euros. El proceso es muy sencillo, y la confirmación de entradas inmediata.

Luis Álvarez, pionero en revolucionar el sector, fue el primero hace más de 15 años en traer a España un Naming Rights, el patrocinio de un recinto con una marca comercial, el Teatro Häagen Dazs Calderón. Además, Álvarez es el precursor de musicales internacionales en Madrid como “We Will Rock You”, y el primero productor español que estrenó en Broadway. Asimismo fue el creador de Las Vegas Airlines, el primer espectáculo a bordo de un avión, en agosto de 2014. Ahora, ha ido un paso más allá y ha convertido al Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, en el primero del mundo en el que puedes pagar con bitcoins.

Apostar por las nuevas tecnologías y transformar digitalmente un sector milenario como es el mundo teatral, con la creación de un novedoso sistema de venta de entradas, ha sido una de las apuestas constantes de este proyecto desde el lanzamiento de su plataforma web en Diciembre de 2016.

Abonoteatro y Gran Teatro Príncipe Pío cuentan con el apoyo de NWC10Lab.com, primer laboratorio de España especializado en Tecnología Blockchain y Bitcoin, dirigido por José Luis Cáceres, CEO de NWC10, y Leif Ferreira, cofundador de Bit2me, la mayor plataforma de compra y venta de Bitcoins de España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados