NoticiasMundo digital

Alianza global entre ABB y Dassault Systèmes

Mediante este acuerdo se combina la oferta de ABB Ability de soluciones digitales con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes.

ABB y Dassault Systèmes anuncian un acuerdo de colaboración a escala global para ofrecer a los clientes de las industrias digitales una cartera única de soluciones de software que abarcan desde la gestión del ciclo de vida de los productos hasta la salud de los activos. Las dos empresas ofrecerán a sus clientes una oferta integral de soluciones digitales abiertas que mejorarán la competitividad de las empresas industriales y, a la vez, aumentarán la flexibilidad, velocidad y productividad de los ciclos de vida, fabricación y funcionamiento de sus productos.

Esta colaboración aunará los puntos fuertes de las soluciones digitales de ABB Ability y la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, y se apoyará en la sólida base instalada de ambas empresas, así como en su amplia experiencia con dominios y en su acceso global a los clientes. ABB ya ha adoptado la plataforma 3DEXPERIENCE para modelar y simular sus soluciones antes de entregárselas a sus clientes. Con esta colaboración, ABB desarrollará y proporcionará gemelos digitales avanzados a los clientes, lo que les permitirá ejecutar soluciones de ABB y llevar a cabo sus operaciones, en términos generales, con mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad.

Con un enfoque por etapas, las empresas se centrarán en la automatización de fábricas y la robótica, en la automatización de la industria de procesos, así como en soluciones de electrificación para edificios inteligentes. Las primeras soluciones conjuntas se presentarán en la próxima feria de muestras de Hannover Messe en Alemania, del 1 al 5 de abril de 2019.

"Este acuerdo de colaboración supone un cambio importante y permitirá a nuestros clientes apoyarse en innovación y crecimiento, transformando fundamentalmente toda su cadena de valor para aprovechar las grandes oportunidades de la digitalización  industrial. Juntos, conformamos una oferta digital abierta e integral —desde el gemelo digital hasta la salud de los activos— que dará a nuestros clientes una ventaja competitiva basada en nuestra oferta combinada, nuestra experiencia con dominios y nuestro alcance global", declaró el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer.

"La industria del siglo XXI ya no viene determinada únicamente por la capacidad de fabricar bienes. Los líderes del presente los determinará un mayor dominio de los conocimientos técnicos. Ese es el nuevo valor diferenciador competitivo y está en auge ahora mismo debido a una convergencia de las tecnologías digitales que están transformando todos los aspectos de las actividades industriales", explicó Bernard Charlès, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes.

En las industrias tan automatizadas de hoy en día, el modelado digital de fábricas y la flexibilidad de los sistemas de fabricación  robotizados ayudan a las empresas a generar más iteraciones de diseño a mayor ritmo y con diseños más robustos. Esto, a su vez, ayuda a acelerar el cambio de la producción en masa a la personalización en masa, donde las mercancías se fabrican con  mayor variedad, en lotes más pequeños y con ciclos de vida del producto más cortos. En los últimos años, muchos fabricantes han sufrido un aumento del coste de los tiempos de inactividad debido a que las entregas "en el momento justo" se han convertido en la norma. Una hora de inactividad en una fábrica moderna puede tener un coste superior a 1 millón de dólares.

Computing 782