El Santander emite un bono de 20 millones de dólares sobre blockchain

El Banco busca ‘clientes innovadores’ para llevar la producción de bonos Ethereum blockchain de extremo a extremo.

Publicado el 16 Sep 2019

36374_27

El Grupo Banco Santander ha dado ya sus primeros pasos experimentando alrededor de las tecnologías blockchain al ver su potencial para automatizar muchos de los procesos necesarios para verificar y garantizar las transacciones financieras.

En 2018 la entidad financiera lanzó un servicio de cambio de divisas basado en blockchain para transferencias internacionales de dinero, que incluye una aplicación llamada One Pay FX. Estos primeros pasos se completan ahora tras anunciar que emitirá un bono de 20 millones de dólares que se ejecuta completamente en la blockchain pública de Ethereum.

Ninguna parte de su gestión, incluidos los pagos, se llevará a cabo fuera de blockchain

El bono, de 20 millones de dólares a un año, solo existirá en la cadena de bloques. Banco Santander ha emitido el bono, tokenizado por Santander Securities Services, que está a cargo de las claves criptográficas, y Santander Corporate and Investment Banking (CIB), que actuó como distribuidor. El banco define el nuevo bono como un ‘hito’ debido a su naturaleza de ser blockchain de ‘extremo a extremo’. Ninguna parte de su gestión, incluidos los pagos, se llevará a cabo fuera de blockchain; además, consideran que el bono estará ‘autorizado’, a pesar de estar en una cadena de bloques pública.

Gracias a esta automatización, el bono de vencimiento a un año ha reducido la cantidad de intermediarios requeridos en el proceso, haciendo que la transacción sea más rápida, más eficiente y simple“, admite el Banco Santander en un comunicado. Además, “el bono se emitió usando esta tecnología y se mantendrá en blockchain durante toda la vida, hasta su vencimiento“.

Santander CIB ahora está buscando “comprometerse con nuestros clientes más innovadores” para llevar el proyecto a producción.

El proyecto fue desarrollado en parte por Nivuara, con sede en Londres, una startup fintech que ha estado trabajando en soluciones basadas en blockchain para la emisión de bonos, derivados y acciones. A principios de este año, Nivuara atrajo fondos de un grupo liderado por el London Stock Exchange Group que incluía a Santander.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3