‘Next Wave Revolution’

Francisco Javier Latasa, Presidente de VASS.

Publicado el 12 Jul 2017

Francisco Javier Latasa, Presidente de Grupo VASS

Tan solo unos pocos años han sido necesarios para que hablar de transformación digital suene a antiguo y no es casual. Contar con las herramientas tecnológicas más potentes del mercado no asegura a una empresa culminar con éxito su necesario proceso de reconversión hacia el universo de los números punto cero. Porque no solo hace falta técnica, hace falta sentido común y mucha profesionalidad para saber cómo utilizarla y sacarle la máxima rentabilidad.

Y eso ya no es transformación digital, es un proceso mucho más complejo que debe ser acometido por expertos en el sector si se quiere garantizar la viabilidad de una empresa y asegurar su crecimiento durante los años venideros.

Se trata, en definitiva, de una segunda revolución que implica, esta vez, a los modelos de negocio. Tradicionalmente, se ha creído que innovar con un producto, herramienta o solución era suficiente para dar un salto cualitativo en el mercado, pero la experiencia de estos años de transformación digital ha demostrado que estas estrategias no son suficientes para sumar enteros en la cuenta de resultados.

Lo realmente disruptivo es innovar en los modelos de negocio, en aquello que te hará adelantarte a la competencia y asegurará el presente y, sobre todo, el futuro de tu empresa. Pero, ¿por dónde empezar?, ¿cómo transformar tu modelo de negocio actual y sumarte a la ‘Next Wave Revolution’?

Cuestión de confianza

VASS tiene claro que, para ejecutar con éxito este salto cualitativo, hay que contar con un partner estratégico y digital que acompañe a la compañía durante todo el trayecto, desde la creación y génesis misma de la nueva idea de negocio.

Esta confianza mutua es fundamental para trazar un camino común en el que, al know how de la propia empresa, se pueda sumar el expertise de quienes transforman los negocios a través de la consultoría estratégica. Ellos serán quienes, aprovechando que empiezan a crecer de nuevo las inversiones, idearán soluciones que permitan acelerar un crecimiento sostenible para ayudarte a alcanzar tu reto.

Se trata, en definitiva, de un compromiso a dos bandas por una meta común que debe empezar por la colaboración en la toma de decisión en pro de conseguir el mayor porcentaje de éxito. Con este objetivo, VASS se posiciona como un aliado y prescriptor de nuevos modelos de negocio, un partner que ofrece a la empresa la oportunidad de colaborar y compartir nuevas estrategias para salir a competir fuera en la mejor de las condiciones.

Innovación, el germen del talento

Esta segunda revolución digital, o ‘Next Wave Revolution’, no es ajena al talento. Es más, sin este no sería posible innovar, por lo que VASS continúa apostando por desarrollarlo de forma transversal en toda la compañía con cuatro estrategias bien diferenciadas:

La innovación interna o intra-innovación: se fomenta que todos los empleados propongan ideas, compartan experiencias y casos de éxito o busquen nuevas soluciones haciéndoles partícipes de la estrategia de la compañía.

La innovación externa: se trabaja con clientes y partners para la proposición de nuevas soluciones tecnológicas y de negocio, acompañando a los clientes en el crecimiento o eficiencia de sus negocios desde el inicio mismo de la génesis de la idea.

Innovation Depot: en este espacio de co-working, se idean soluciones tecnológicas de primer nivel alojando a startups que no quieren un socio financiero, sino un socio industrial que les dé soporte comercial y les apoye en la gestión empresarial.

Innovación con Universidades: gracias a los acuerdos alcanzados con un gran número de instituciones superiores, se está fomentando la innovación en entornos universitarios a través de concursos y/o proyectos, de forma que los alumnos pueden tener su primer contacto con el mundo empresarial.

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Redacción

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