Casos de éxitoSeguridad

Aloha College de Marbella confía su ciberseguridad a Sophos

La nueva solución de Sophos permite gestionar de manera eficiente el incremento de ancho de banda, mejorar el control de tráfico de la red y reforzar la seguridad gracias a la tecnología Deep Learning.

Sophos y Nunsys, empresa especializada en implantación de soluciones integrales de tecnología, han sido elegidos por el centro educativo Aloha College de Marbella para reforzar su infraestructura de TI y así garantizar una infraestructura tecnológica robusta y la privacidad de los datos de sus alumnos, profesores y personal del centro. 

El nuevo enfoque tecnológico de Aloha College, comprometido con una oferta tecnológica y educativa de máxima calidad, ha exigido una actualización y mejora de su infraestructura de TI, concretamente la mejora y aumento del ancho de banda, el control de tráfico y el acceso a Internet, lo que ha implicado un incremento de las medidas de seguridad necesarias que garanticen que sus 850 alumnos y personal laboral puedan acceder al entorno de TI de forma segura y respetando la privacidad de sus datos.

Para ello, la institución ha contado con el trabajo de asesoramiento y consultoría de Nunsys para implantar la solución Sophos XG Firewall 450 en HA, "dada su calidad, alto rendimiento, simplicidad de uso, gran visibilidad y protección de última generación gracias a su tecnología basada en el Deep Learning", según la propia Sophos.

El nuevo firewall permite a Aloha College bloquear amenazas avanzadas y desconocidas, evitando así que cualquier infección se extienda por toda su red y afecte a los dispositivos conectados como ordenadores, portátiles, smartphones o las tablets de los alumnos. Además, su alto rendimiento y mayor capacidad de administración permite soportar el aumento de ancho de banda necesario para cubrir la demanda del centro, así como un mayor control sobre la navegación de los alumnos, las aplicaciones que usan y los dispositivos con los que acceden a la red.

Aloha College de Marbella
Aloha College de Marbella

Antiguamente el acceso a internet se reducía a un número limitado de ordenadores en las salas de informática y la biblioteca. Ahora nuestros estudiantes y profesores tienen acceso a internet desde ordenadores, tabletas, pizarras interactivas y móviles en todas las aulas y por todo el centro, lo que implica muchos más accesos y un aumento del tráfico a internet impensable hace algunos años. Además, la información y los recursos que se gestionan en el centro requieren de sistemas que respondan a las necesidades actuales tanto de infraestructura como de seguridad”, comenta Alejandro Serrano, IT Manager de Aloha College.

Los nuevos sistemas le han permitido mejorar su visibilidad, aumentar el rendimiento, incrementar la protección y ganar en tiempos de gestión y administración gracias a las herramientas sencillas e intuitivas. Además, la nueva solución e seguridad de Sophos ayudará al centro a cumplir con la nueva normativa de protección de datos (GDPR) que entró en vigor el pasado 25 de mayo y cuyo principal objetivo es dar a los ciudadanos mayor control sobre sus datos personales.

Computing 779