EspecialesSeguridad

Documentos Computing: La seguridad OT empieza por la red

El número de mayo de Computing incluye un pormenorizado documento sobre la ciberseguridad aplicada al sector industrial.

La seguridad tiene muchas ramas según el caso y el campo al que se aplique. La Industria 4.0 ha sido, hasta ahora, un entorno ligeramente olvidado por las compañías, más enfocadas en proteger sus conexiones, sistemas de almacenamiento y dispositivos, y colocando a los procesos de fabricación en un plano secundario con la idea de que los ciberdelincuentes hacían lo mismo. Independientemente de cuál sea el primer objetivo de los ciberdelincuentes, el sector industrial no escapa de su punto de mira, y estará mejor posicionado en cuanto descubran en él un punto débil por el que acceder a las empresas.

Computing no se olvida de la seguridad en el ámbito de la producción en cadena, por lo que el número de mayo de la revista contiene un documento pormenorizando las prioridades de la seguridad OT, enumerando los ataques más dañinos del sector y aportando cifras y datos concretos, además de la opnión de expertos en la materia. Un manual imprescindible para una industria cada vez más desarrollada y conectarda. 

Acceda al documento en el número de mayo de Computing.  

Computing 780