Atos coordina el proyecto europeo WISER de ciberseguridad empresarial

El 90% de las compañías globales reconocen que están insuficientemente preparadas para protegerse contra ciberataques.

Publicado el 27 Jul 2015

Security concept: blue opened padlock on digital background, 3d render

Atoscoordina el proyecto WISER, una iniciativa enmarcada en el Programa Europeo de Innovación y Desarrollo Horizon 2020, cuyo objetivo es incorporar las mejores prácticas en la gestión del ciber riesgo en las empresas. Un enfoque que aportará importantes ventajas a todo tipo de empresas de diferentes sectores y, especialmente, a aquellas que gestionan infraestructuras y procesos críticos y a las pequeñas y medianas empresas del sector TI.

El proyecto WISER, que se puso en marcha el pasado mes de junio y tendrá una duración de 30 meses, proporcionará una plataforma software capaz de evaluar, monitorizar y mitigar los riesgos en tiempo real. Para conseguirlo, se diseñarán dos tipos de soluciones específicas: un sistema de gestión de riesgos para PYMES, y una plataforma de gestión de riesgos, según el modelo Risk Management Platform as a Service (RMPaaS), destinada a proteger infraestructuras críticas o sistemas complejos.

Según Pedro Soria-Rodríguez, responsable de Atos en la coordinación del proyecto “WISER va más allá de las posibilidades actuales y ofrece un entorno de gestión de la ciberseguridad nuevo y ágil, adaptado a los sistemas de información modernos. Aborda de manera integral el control de actividades destinadas a mitigar el peligro, ayudando a las empresas a evaluar riesgos de ciberseguridad de forma efectiva en tiempo real, minimizando el impacto de las amenazas en sus infraestructuras”.

Además, WISER proporcionará a los responsables de la seguridad informática los medios para medir el impacto económico y de imagen de un “ciber-incidente” (intencionado o no), permitiendo una visión clara de sus implicaciones directas e indirectas. “Para evaluar el riesgo, tienes que saber lo que buscas y evaluar las consecuencias. WISER hace exactamente eso”, dice Ketil Stølen, Director Científico de SINTEF, y añade “Proporcionaremos una infraestructura dinámica, escalable y flexible basada en lenguajes de modelado, con una monitorización diseñada para detectar objetivos de cibercrimen, y determinados patrones de amenazas y vulnerabilidades”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3