Check Point Research, la nueva guía sobre ciberamenazas

Esta plataforma persigue compartir con el mundo los descubrimientos sobre ciberdelincuencia.

Publicado el 21 Ago 2017

24058_05

Check Point ha lanzado una nueva plataforma online, Check Point Research, para compartir sus descubrimientos sobre ciberamenazas con toda la sociedad. Esta herramienta sirve ofrece información sobre las investigaciones de Check Point, las principales tendencias de ciberseguridad y detalles sobre los peligros en la red.

Además, Check Point también ha publicado ”Cyber Attack Trends: Mid-Year Report”. Este informe ofrece una visión general del estado actual del ransomware y el malware bancario y móvil. Utiliza en los datos de inteligencia de amenazas extraídos del Mapa Mundial de Amenazas Cibernéticas Check Point ThreatCloud entre enero y junio de 2017.

La investigación revela que en el primer semestre de 2017, la campaña de malvertising RoughTed afectó al 23,5% de las empresas a nivel global y Fireball al 19,7% de ellas. Además, se han detectado casi el doble de ataques de ransomware en América, Europa, Oriente Medio y África que en el mismo período del año pasado.

El informe destaca una serie de tendencias clave durante la primera mitad del año:

  • Mutación del adware: el malware Fireball ha obligado a cambiar de manera importante el enfoque para detener el adware, especialmente el que proviene de grandes empresas en apariencia legales. En paralelo, los botnets de adware móvil continúan expandiéndose e infectando cada vez más smartphones y tablets.
  • Ciberarmas creadas por los estados: el robo y la publicación de las ciberherramientas propiedad de distintos países –como vulnerabilidades de día cero, exploits y métodos de ataque – permite a cualquier potencial ciberdelincuente lanzar amenazas avanzadas.
  • Evolución de gestores de descargas basados en macros: durante los últimos seis meses, se han detectado nuevos métodos para explotar archivos de Microsoft Office, que no requieren que las víctimas tengan que descargar las macros de los ficheros infectados.
  • Una nueva ola de malware bancario para móviles: los ciberdelincuentes han combinado código abierto de amenazas bancarias con técnicas complejas de ocultación para vulnerar los sistemas de protección de smartphones y tablets.
  • Aumento del ransomware: el porcentaje de secuestros online en las regiones de América, EMEA y APAC casi se ha duplicado en la primera mitad de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016: de un 26% ha pasado a representar el 48% de los ataques de las tres categorías analizadas.

“Las empresas luchan para contrarrestar una gran cantidad de amenazas activas. Los ciberdelincuentes están creando malware más sofisticado, y eso aumenta la capaciad para hacer daño de hackers no cualificados”, explica Maya Horowitz, directora del equipo de Inteligencia de Amenazas de Check Point. “A pesar de todos los peligros que existen actualmente, muchas organizaciones aún no tienen la seguridad adecuada, y se están centrando en la detección en lugar de implementar una solución preventiva que bloquee los ataques antes de que ocurran”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2