Huawei y Cloud Security Alliance promueven la seguridad en la nube

Ha firmado un Memorando de Entendimiento con la Cloud Security Alliance que permitirá a ambas partes integrar recursos de servicio en todo el mundo y construir un ecosistema más abierto.

Publicado el 13 Abr 2018

Huawei promueve estándares industriales para asegurar la nube

Huawei ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con Cloud Security Alliance (CSA) para cooperar en la integración de la seguridad en la nube, promover conjuntamente los estándares de seguridad de la nube en la industria y construir un ecosistema más abierto y seguro. Además, ambas partes trabajarán en servicios de consultoría de seguridad en la nube e integrarán recursos de servicios en todo el mundo, para garantizar que los clientes reciban el mejor soporte.

A medida que las tecnologías de cloud computing maduran, la infraestructura tradicional de las TIC se está cloudificando y los servicios están migrando a la nube. Sin embargo, los incidentes de seguridad, como los ataques y la penetración, se han incrementado significativamente, lo que hace que la seguridad sea una gran preocupación en la industria. Además de aumentar la inversión en seguridad en la nube, tanto los proveedores como los clientes buscan promover mejores prácticas y soluciones de seguridad.

Huawei se unió a CSA en 2012 y en enero de 2017 se convirtió en miembro ejecutivo de la empresa. En este sentido, Trevor Cheung, vicepresidente de Gestión de Ecosistemas del Servicio de Huawei, ha afirmado: “Huawei tiene prácticas enriquecedoras para respaldar la transformación en la nube de los operadores, mientras que CSA tiene una alianza de seguridad en la nube y un ecosistema maduro. Esta cooperación enriquecerá las prácticas de Huawei con CSA y optimizará continuamente los estándares de seguridad en la nube de la industria para proporcionar soluciones de integración más seguras”.

Por su parte, Jim Reavis, CEO de CSA, ha declarado: “CSA es una compañía líder presente en más de 30 países y como clientes cuenta con operadores de telecomunicaciones, proveedores de seguridad TI/red y proveedores de Cloud Computing, entre otros. Continuamente proporciona resultados de investigación de vanguardia y prácticas recomendadas excelentes para la industria. CSA y Huawei fortalecerán su relación y contribuirán más a la industria. Estamos agradecidos por las contribuciones hechas por Huawei al estándar de Requisitos de Tecnología de Seguridad de Computación en la Nube (CSTR, por sus siglas en inglés) lanzado por CSA en China”.

Huawei ha invertido en cuatro Open Cloud Labs interconectados en Pekín, Langfang, Xi’an y Shenzhen. Estos permiten a los clientes el establecimiento de ecosistemas, la pre-integración, la verificación previa y la innovación conjunta. Además, ambas también incubarán y verificarán soluciones de seguridad en la nube en los Open Cloud Labs de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2